Detectan 3 estudiantes falsos en el CBTA 165 de Izamal; escuela refuerza seguridad
La dirección del CBTA 165 informo que los falsos estudiantes fueron detenidos por la Policía Municipal de Izamal

Este 10 de octubre, el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 165 en Izamal emitió un comunicado para comunicar una situación de alerta dentro del plantel tras la intromisión de 3 falsos estudiantes
Al detectar la situación, la dirección del plantel notificó de inmediato a las autoridades policiales, quienes acudieron al lugar para atender el incidente conforme a los protocolos de seguridad establecidos.

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¿Qué pasó en el CBTA 165 en Izamal?
Este viernes, tres menores no pertenecientes al CBTA 165 fueron identificados dentro de las instalaciones del plantel. Aunque portaban uniforme, lo que dificultó su detección inicial, el personal escolar actuó de manera inmediata para reportar la situación a las autoridades competentes.
Gracias a la rápida intervención de los elementos de la Policía Municipal de Izamal, se atendió el incidente sin que se registraran daños ni alteraciones mayores, detalló la institución en un comunicado publicado en sus redes sociales.
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¿Qué medidas de seguridad implementará el CBTA 165?
Tras este suceso, la dirección del CBTA 165 informó que se reforzarán los controles de acceso y la supervisión dentro del plantel, así como se implementarán revisiones más estrictas.

De igual manera, se activarán protocolos actualizados para evitar el ingreso de personas ajenas a la comunidad educativa, para garantizar que el plantel siga siendo un espacio seguro, ordenado y confiable para estudiantes, docentes y personal administrativo.
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¿Cómo puede la comunidad escolar contribuir a la seguridad?
La dirección del CBTA 165 afirmó que la seguridad es responsabilidad de todos, por lo que exhorta a estudiantes, docentes y personal a estar atentos a cualquier situación inusual y reportarla de inmediato a las autoridades escolares.
En el comunicado invitan a fomentar la corresponsabilidad, el cuidado mutuo y el sentido de pertenencia es clave para mantener un entorno escolar armónico y protegido, donde la educación se desarrolle con tranquilidad y confianza.