¿Situación paranormal en Chichén Itzá? Esto narra un custodio de la zona arqueológica
Una perrita que acompaña a uno de los vigilantes habría captado una rara presencia al sufrir convulsiones

Una situación paranormal se habría registrado en la zona arqueológica de Chichén Itzá hace unos días, según narra uno de los custodios de la ciudad maya, quien señaló el caso en una publicación en redes sociales.
¿Cuál fue la situación que tuvo el custodio de Chichén Itzá?
José Antonio Keb Cetina, quien desde hace algunos años es custodio de la emblemática ciudad maya, narró en su publicación que tuvo una situación paranormal en dicha zona debido a que “Cachinba”, la perrita que lo acompaña en sus rondines, habría detectado algo malo.
Te puede interesar....
El custodio mencionó que hace unos días, alrededor de las 2:30 de la madrugada, el monte parecía estar en paz, pues todo estaba en silencio, pero en determinado momento el ladrido de “Cachinba” advertía algo que estaba sucediendo en la oscuridad.
Cachimba, quien estaba acostada, en ese momento se paró como impulsada por un resorte y, sin pensarlo más, se adentró al monte ladrando; sus ladridos se oían cada vez un poco más lejos cuando de pronto se escuchó un aullido de dolor; algo le pasó
José Antonio Keb Cetina - Custodio de Chichén Itzá
¿Qué fue lo que le pasó a la perrita “Cachinba”?
Detalla que intentaba buscar a la perrita con su lámpara y llamándole a gritos hasta que de pronto apareció caminando con trabajo y cabizbaja. Cayó al suelo y comenzó a convulsionar, pensando que habría sido atacada por una víbora, por lo que comenzó a buscarle la herida.
Para sorpresa de Keb Cetina, la herida no aparecía, pero “Cachinba” seguía convulsionando, por lo que decidió llamar a otro de los custodios de la zona arqueológica para ayudar a la perrita y llevarla con un veterinario.
Pero momentos después, la lomita se levantó jadeando y luego se fue a acostar a otro lugar, viéndose más tranquila.
“Comprendimos que Cachimba nos salvó de algo fuerte. Las convulsiones fueron por algo malo. ¿Quizás lo absorbió para luego depurarlo? Algún día tendremos la respuesta. Por lo pronto, Cachimba continúa defendiendo sus "terrenos", dijo.

¿Hay actividad paranormal en Chichén Itzá?
Los casos paranormales en Chichén Itzá no son raros, pues visitantes y estudiosos han reportado sentir presencias invisibles, escuchar susurros y descendimientos de energía inexplicables en áreas clave como la pirámide de Kukulkán.
Te puede interesar....
Algunos estudiosos de la cultura prehispánica de México señalan que los antiguos mayas veneraban a la muerte y en varias zonas arqueológicas, como las de Yucatán, se realizaban ceremonias en las que se sacrificaban personas como parte de sus ritos.

Solo “Cachinba” podría saber qué sucedió en ese momento, pero por ahora, la perrita que cuida Chichén Itzá se mantiene con buena salud en espera de los visitantes.
Te puede interesar....