Catean un predio en el fraccionamiento Montecristo de Mérida; descartan sea en una notaría pública
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó sobre un cateo en el fraccionamiento Montecristo, al norte de Mérida

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán informó que en cumplimiento de una orden judicial, se lleva a cabo un cateo en un predio del Fraccionamiento Montecristo, en la ciudad de Mérida.
En el operativo de este miércoles 29 de octubre participaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
¿Fue el cateo en la Notaría Pública 15 de Mérida?
A través de las redes sociales comenzó a circular la versión de que el cateo fue realizado al interior de la Notaría Pública número 15 en Mérida. Esta información ya fue descartada por la SSP Yucatán.

¿Por qué se realizó este cateo en Mérida?
De acuerdo con el informe de la SSP Yucatán, en estos momentos continúan las diligencias correspondientes, por lo que no es posible brindar información adicional.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales, y a evitar compartir o replicar contenido no verificado.
Te puede interesar....
Otro cateo en menos de 24 horas
Este del fraccionamiento Montecristo en Mérida es el segundo cateo que se realiza en Yucatán en menos de 24 horas, pues ayer se dio a conocer del operativo en el municipio de Seyé, en el predio que sería de un creador de contenido en YouTube.
Identificado como Alex Segovia, el youtuber habría sido capturado luego de denuncias vecinales por disparos en su vivienda. Durante el operativo, autoridades aseguraron armas largas, cartuchos, drogas y vehículos.
¿Dónde hacer denuncias anónimas en Yucatán?
Ante cualquier emergencia, el número para reportar es el 911 de la SSP Yucatán. De igual manera, se puede hacer una denuncia anónima al 089, en caso de delitos como venta de drogas, violencia intrafamiliar, secuestro, maltrato, homicidio, robo, armas, explosivos, corrupción, entre otras.





