Así se vivió la inauguración de la Feria Municipal del Libro 2025 en Mérida
La Feria Municipal del Libro 2025 abrió con más de MU20 expositores y cientos de visitantes en su primer día.

La septuagésima séptima edición de la Feria Municipal del Libro en Mérida se inauguró este viernes 12 de diciembre, ante la presencia de más de 20 expositores que formarán parte del evento y los cientos de visitantes que acudieron durante la jornada de apertura.

Foto: John Pérez
¿Qué se puede encontrar en la Feria Municipal del Libro 2025 en Mérida?
La feria ofrece una amplia variedad de títulos, desde clásicos de la literatura como:
- La Ilíada
- La Odisea
- Don Quijote
- El Principito
También se pueden encontrar libros de autores locales, con temas como la historia del pueblo maya, el henequén en el estado y crónicas meridanas, así como obras fundamentales de la cultura maya, como el Popol Vuh.

Foto: Yucatán en coto.
Además de estos títulos, hay libros para todas las edades: literatura infantil, libros para colorear, obras de superación personal y publicaciones de librerías locales, que ven en este espacio —ubicado en los bajos del Palacio Municipal— un escaparate importante para dar a conocer los títulos que han trabajado a lo largo de los años.
Te puede interesar....
¿Qué otras actividades tendrá la Feria Municipal del Libro 2025?
La Feria Municipal del Libro contará con una amplia oferta de actividades literarias y de divulgación. Durante los diez días que se llevará a cabo, se realizarán presentaciones de libros de autores locales y nacionales, entre ellos:
- José Antonio Tzab Ortiz
- Oswaldo Baqueiro Brito
- Ricardo Helguera
- Manuel Calero
- José Antonio Escalante Chan
Además de publicaciones de diversas editoriales como Kóokay Ediciones, Libros del Marqués y Maldonado Editores, entre otras.

Foto: Redes sociales.
También se ofrecerán actividades de fomento a la creatividad gráfica y literaria, con talleres de:
- Dibujo
- Caricatura
- Cómic
- Caligrafía
- Haiku
- Manualidades
- Origami
- Ejercicios de escritura
Asimismo, se impartirán talleres en lengua maya, enfocados en la escritura de números mayas, los colores y dinámicas lúdicas como la ruleta de las emociones y juegos de lotería.
Te puede interesar....
¿Hasta cuándo estará la Feria Municipal del Libro 2025?
La Feria Municipal del Libro 2025 estará instalada en los bajos del Palacio Municipal de Mérida del 12 al 21 de diciembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Se espera una afluencia de más de mil personas diariamente, debido a su ubicación estratégica y a la participación de más de 20 editoriales.
De acuerdo con Michelle Sánchez, representante del colectivo de Librerías Itinerantes, esta feria es considerada de “ocasión”, ya que muchas personas pasan por el lugar rumbo a la escuela, el trabajo o durante su trayecto por la ciudad, lo que genera encuentros espontáneos con los libros.

Foto: Christian Espadas.
Siempre les digo que lo compren porque es una librería de ocasión. Pasaste, lo viste y, si no, ya no lo vuelves a ver. Muchas veces son títulos únicos que ya no vuelvo a traer, y eso es muy importante.
Michelle Sánchez - Representante del colectivo de Librerías Itinerantes
Puedes consultar el programa completo de actividades en las plataformas oficiales de la Dirección de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida.
Te puede interesar....









