Fin de semana con fuertes lluvias en Yucatán por cercanía de ondas tropicales
Protección Civil de Yucatán pronostica un fin de semana, del 15 a 17 de agosto, por tormentas, actividad eléctrica y rachas de viento

Para este fin de semana, del viernes 15 al domingo 17 de agosto, se prevé la presencia de lluvias moderadas a fuertes en distintos puntos de Yucatán, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Estas condiciones del clima se esperan, principalmente, por las tardes, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, debido a la interacción de diversos fenómenos atmosféricos.

Te puede interesar....
¿Cómo estará el clima en Yucatán este viernes 15 de agosto?
De acuerdo con el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento, este viernes 15 de agosto, se presentarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte después del mediodía.
Iniciando en municipios del noreste y, de manera gradual, en el centro y sureste de la entidad. En el noroeste, suroeste y en Mérida, se prevén chubascos moderados.

Te puede interesar....
¿Habrá lluvias el 16 y 17 de agosto en Yucatán?
El sábado 16 de agosto, el ingreso de aire marítimo tropical, el establecimiento de una vaguada y la cercanía de una onda tropical mantendrán el potencial de lluvias, de intensidad moderada y, en algunos puntos, fuerte, de forma dispersa.

Para el domingo 17, una nueva onda tropical provocará lluvias de diversa intensidad, con mayores acumulados en la región oriental y, de manera puntual, en el poniente de Yucatán.
Te puede interesar....
¿Hay riesgo de huracán para Yucatán?
De acuerdo con Hernán Hernández Rodríguez, titular de Protección Civil Yucatán, la baja presión ubicada en el Golfo de México presenta un potencial moderado de desarrollo ciclónico, con posibilidad de convertirse en depresión tropical.
En las próximas 36 a 48 horas, mientras se desplaza hacia el noroeste, con trayectoria hacia el norte de Tamaulipas o sur de Texas, por lo que por el momento no representa riesgo para Yucatán.
De igual manera, la tormenta tropical "Erin" se localiza a más de 3 mil kilómetros al este de Yucatán, con pronóstico de desplazamiento mar adentro sobre el Atlántico, sin afectar a la Península. Por su trayectoria, se prevé que su centro pase a unos 370 kilómetros al noreste de Puerto Rico.