Localizan a 7 niños estadounidenses reportados como desaparecidos en Mérida
La SSP informó sobre la localización de los menores extranjeros extraviados en el puerto de Chelem

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) rescató a siete niños estadounidenses reportados como desaparecidos en el puerto de Chelem. El hallazgo se realizó en una vivienda al poniente de Mérida y permitió que los menores se reencontraran con su madre, quien había denunciado la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió la desaparición de los menores?
De acuerdo con la denuncia, la madre de los niños, originaria de Alaska, al igual que el padre de los menores, acudió a las autoridades tras una discusión con su pareja, en la que incluso aseguró haber sufrido agresiones físicas. Tras solicitar medidas de protección, regresó a su casa en Chelem, pero sus hijos ya no estaban.
La mujer sospechó que podían estar en un hotel del norte de Mérida, pero no obtuvo información. Fue entonces cuando pidió apoyo a la SSP y la FGE para dar con su paradero.
Te puede interesar....
¿Dónde localizaron a los niños desaparecidos?
Tras investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y reportes ciudadanos, los siete menores —de entre seis meses y 11 años de edad— fueron ubicados en una vivienda del fraccionamiento Residencial Solana, en la zona poniente de Mérida.
En el operativo participaron oficiales del Sector Poniente, paramédicos y la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV). Todos confirmaron que los niños se encontraban en buen estado de salud.

Te puede interesar....
¿Existen antecedentes por este caso de desaparición?
Este no es el primer incidente relacionado con la pareja extranjera. En lo que va del año se han registrado tres episodios similares: en Conkal, en Chelem y ahora en Mérida. En cada ocasión, los hijos han quedado en medio de disputas familiares que terminan con reportes de desaparición.
Los niños fueron trasladados al edificio de la SSP para su resguardo temporal y entrega a su madre. Mientras tanto, las autoridades dieron inicio a los procedimientos legales correspondientes.
Especialistas advierten que la intervención del Consulado de Estados Unidos en Mérida es fundamental para garantizar la protección de los menores y evitar que este patrón de desapariciones se repita en el futuro.