Niebla en Yucatán: recomendaciones para conducir seguro este sábado 22 de noviembre
Protección Civil en Yucatán emitió una serie de recomendaciones ante la presencia de niebla la mañana del sábado 22 de noviembre.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán dio a conocer que para la mañana de este sábado 22 de noviembre se espera la formación de niebla, por lo que emitió una serie de recomendaciones para conducir seguro en las calles y carreteras de la entidad.
En las carreteras, la niebla puede provocar una visibilidad reducida, así como volver resbaladizo el pavimento, lo que aumento el riesgo de accidentes de tránsito, por lo que es importante tomar precauciones.

Te puede interesar....
¿Qué hacer si hay niebla? Esto recomienda Protección Civil Yucatán
Al salir al trabajo o para realizar cualquier actividad, los conductores deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones por la presencia de niebla, principalmente, en vías muy transitadas como el Periférico de Mérida.
- Mantener los límites de velocidad permitidos.
- Encender las luces bajas o antiniebla.
- Verificar que las luces estén encendidas para ser visto y ver.
- Prestar atención al entorno y evitar distracciones.
- Atender los señalamientos de tránsito.
- Asegurarse de que el vehículo esté en buenas condiciones.
- Si la visibilidad se reduce demasiado, detente en un lugar seguro y apartado de tránsito.
Te puede interesar....
¿Por qué se produce la niebla?
Durante la temporada invernal es común la presencia de niebla o neblina, la cual es originada principalmente por las diferencias de temperatura entre aire frío y su interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo.
Aunque no es una regla, en ocasiones un amanecer con niebla significa que habrá calor, porque el aire no se enfría tanto durante la noche y el día empieza más tibio; luego, cuando la niebla se disipa y el sol entra de lleno y la tarde se siente más calurosa.

¿Cómo estará el clima este 22 de noviembre en Yucatán?
Para este sábado 22 de noviembre, se espera cielo medio nublado a nublado con posibles lluvias aisladas en la región. Por la mañana, con ambiente templado a cálido y por la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Aunque el bochorno ya no es tan intenso, para el fin de semana se esperan temperaturas máximas de 30 °C a 35 °C en Yucatán. Además, se prevé la presencia de viento del noreste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h.
Te puede interesar....








