Esto es lo que se sabe del próximo concierto de Shakira en Mérida
Se confirmó el concierto que dará Shakira en la capital yucateca como parte de su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

¡Ya es oficial! Shakira llega a Mérida con su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour después de sus exitosas presentaciones en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; a la de Mérida se suma un último show en la CDMX y uno más en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Fue la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, la encargada de dar a la noticia del concierto de la cantante colombiana, pero no se trata de un concierto gratuito, como ocurrió la última vez que llegó a la ciudad en julio de 2011.

Foto: Ocesa
Te puede interesar....
¿Qué se sabe del concierto de Shakira en Mérida?
Shakira se presentará en Mérida el próximo 24 de febrero en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, en el sur de la ciudad. La preventa de los boletos comienza el lunes 1 de diciembre a través de la plataforma eticket.com.mx.
Las autoridades municipales informaron que se brindaron todas las facilidades para la realización del concierto, que, al ser un evento de talla internacional, representará una importante derrama económica para la ciudad.
¿Cómo fue el concierto de Shakira en Mérida hace casi 15 años?
Antes de ser el gran parque que es hoy en día, La Plancha fue el escenario de uno de los conciertos más importantes de Mérida, y a la vez más polémicos, hasta esa fecha, pues ahí se presentó Shakira el 16 de julio de 2011.
La intérprete de Pies Descalzos y El Jefe logró reunir alrededor de 150 mil personas en un evento gratuito organizado por el Ayuntamiento de Mérida, entonces encabezado por la priista Angélica Araujo Lara, al que asistieron jugadores de la selección mexicana Sub-17, que fueron campeones del mundo.

Concierto de Shakira en julio de 2011 en La Plancha en Mérida Foto: La verdad de Angélica
Más de 10 pantallas gigantes fueron habilitadas para que los asistentes que llegaron hasta el lugar del evento, que antes y después, permaneció en el abandono hasta que en se concretó el proyecto del Gran Parque La Plancha.
Te puede interesar....
¿Por qué generó polémica el concierto de Shakira en Mérida?
El concierto de Shakira en Mérida género polémica debido a su elevado costo y a la falta de transparencia sobre su financiación, a lo que se sumaron los presuntos motivos que hicieron que Araujo Lara organizara el evento.
Desde días previos, organizaciones civiles habían convocado protestas por sospechas de que el evento pudiera ser pagado con recursos públicos, pese a que el Ayuntamiento de Mérida aseguró que el presupuesto, estimado en 1.5 millones de dólares, provendría del flujo turístico y aportaciones privadas.
Sin embargo, al finalizar el espectáculo, la propia producción reconoció que el costo real fue de “dos millones de dólares o un poco más”, lo que incrementó las dudas ciudadanas y alimentó críticas sobre el manejo de recursos y la prioridad del gasto en la ciudad.
Te puede interesar....








