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CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de fortalecer la coordinación interinstitucional y consolidar acciones para que los servidores públicos adquieran conocimientos, habilidades y aptitudes para el correcto desempeño de sus funciones, el Gobierno capitalino instaló el Comité para la Profesionalización de la Administración Pública.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que para ello se realiza la aplicación del Modelo de Profesionalización en diversas dependencias, dirigido a grupos y cuerpos de funcionarios, en los procesos de ingreso, capacitación inicial, formación continua, certificación de competencias, desarrollo personal y evaluación del desempeño.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, afirmó que estas acciones permiten asegurar a la población un mejor cumplimiento de las funciones de los servidores públicos a través de mejores esquemas de atención, profesionalización y desarrollo.

“Esto no significa que vaya a haber un tipo de despido, creo que sí es importante aclararlo, sino tal y como lo señalamos en el Programa Sectorial involucra una serie de capacitaciones, esquemas de formación, de acompañamiento y evaluación que permitirá a las personas que ya están laborando alcanzar un mayor grado de conocimiento”, planteó.

También permite potenciar al máximo el recurso humano de quienes ingresan por primera vez al servicio público y los que ya tienen responsabilidades, para dotarlos de una sinergia con los programas, esquemas y principios administrativos del Gobierno de la Ciudad de México, afirmó.