Tags:

QUINTANA ROO.- Los cuerpos de seguridad, Protección Civil y Atención a la Población del municipio de Benito Juárez permanecen en alerta al cumplirse 24 horas de intensas lluvias, atípicas de esta época del año.

En un comunicado, el gobierno municipal de Benito Juárez informó que en atención a las necesidades de la población, en este momento más de 200 elementos de diversas dependencias del ayuntamiento trabajan en apoyo a la ciudadanía.

Además, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito habilitó un equipo de apoyo con grúas, para atender a los automovilistas ante cualquier contingencia provocada por el clima, por lo que las personas que necesiten del auxilio vial deberán marcar al número de emergencia 911 para recibir la ayuda conducente.

De acuerdo con la información que se proporcionó, ante el pronóstico de lluvias recurrentes durante los próximos días, el gobierno municipal llamó a la población a coadyuvar con la autoridad, evitando sacar sus bolsas de basura hasta que pasen los camiones recolectores, limpiar el frente de sus casas y no tirar basura en las calles.

Lo anterior, debido a que esos desechos son los principales causante de estancamientos, aunado a que durante la temporada vacacional aumenta la recolección de basura en el centro de 5.5 a 10 toneladas.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, informó que personal a su cargo se encuentra en distintas zonas de la ciudad, realizando limpieza de rejillas, captadores, de interconexiones y constatando que los pozos pluviales estén trabajando correctamente.

Añadió que estas primeras lluvias contribuyeron a hacer un diagnóstico de las zonas donde se tiene que reforzar el desazolve de pozos y fortalecer las labores de limpieza.

El funcionario agregó que las zonas donde se registraron mayor inundación concentran mucha afluencia vehicular, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y puntos conocidos como “Residenciales”.

La lluvia provocó que se suspendieran la mayoría de los eventos masivos que se programaron para festejar el 47 aniversario del inicio de la construcción de Cancún.

En Puerto Morelos, como parte de las medidas preventivas de cara a la temporada de huracanes 2017 que iniciará el próximo 1 de junio, el gobierno municipal comenzó la supervisión de refugios anticiclónicos.

En la revisión de estos espacios participan las direcciones de Protección Civil y de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y los colegios de Arquitectos e Ingenieros del municipio.

En el resto de los municipios de la zona norte, no se reportaron problemas graves por la lluvia, aunque si se reforzó la vigilancia en los cruces a las Islas de Mujeres y Cozumel, desde Cancún y Playa del Carmen, respectivamente.