Mural en La Garita de Chilpa. Foto: Diego Verdugo / POSTABCS.
La Garita, la casa del motociclista: descubre por qué es visita obligada para aventureros
La Garita se convirtió en la casa del motociclista de Baja California Sur, gracias a la unión y amistad del motociclismo local y nacional.
La atención cálida y personalizada que se brinda a los clientes de La Garita, especialmente a los motociclistas, ha generado una gran lealtad y recomendación entre la comunidad, la cual recibe un premio por acudir en grupos ahí.
Cabe mencionar que recientemente, se inauguró una nueva sucursal de La Garita en La Paz, ubicada en la colonia Camino Real.
¿Cuál es la casa del motociclista en BCS?
La Garita se ganó la admiración de los motociclistas de todo el mundo, quienes llegan a este lugar después de recorrer la Ruta Uno, que abarca las dos Bajas Californias.
Además, los nombres y logos de los motoclubs y motociclistas independientes, se plasman en la pared, creando un ambiente acogedor y familiar para ellos.
Sin embargo, además de esta exhibición, en este lugar se cuenta con una muestra de la cocina de antaño que sirve para mantener viva la tradición culinaria del rancho sudcaliforniano.
¿Qué se entrega como reconocimiento a los motociclistas que recorren la Ruta Uno?
De acuerdo a declaraciones hechas para POSTA Baja California Sur, por Lluvia, la propietaria del lugar, "La casa del motociclista" fue nombrada de esta forma hace unos 5 años.
Como muestra de agradecimiento por visitar continuamente este lugar, La Garita entrega un parche gratuito a los motociclistas que completan esta ruta.
Según comento la propietariaque hacer esto, es un símbolo de logro y orgullo para ellos. Así que de esta forma, los motociclistas que buscan un buen desayuno, un cafecito y un trato excepcional.
Cabe mencionar que además de La Garita, otro lugar famoso con comida culinaria son las ricas empanadas de San Pedro, las cuales llevan 35 años de tradición.
¿Cómo es un día en La Garita?
El día a día en La Garita es un proceso que comienza temprano, con el equipo de cocina preparándose para atender a los clientes.
El equipo trabaja arduamente para brindar un servicio excepcional a los motociclistas y demás clientes. La jornada transcurre con la preparación de deliciosos platillos y la atención personalizada a cada cliente, creando un ambiente cálido y acogedor que hace que La Garita sea un lugar obligado para los aventureros.
Por lo que La Garita es un lugar donde los motociclistas pueden sentirse en casa, rodeados de personas que comparten sus pasiones y valores.
La atención y el cariño que se brinda a cada cliente hacen que La Garita sea un destino imprescindible para cualquier motociclista que visite Baja California Sur.