Foto: Milena Quiroga Romero / Facebook.
Lluvias provocan deslaves en el cerro de la Calavera en La Paz; recomiendan evitar la zona
El pronóstico del tiempo para este jueves en Baja California Sur, que anunciaban lluvias para la entidad, dejó sus primeros estragos y ocasionó lluvias que provocaron deslave.
¿Qué afectaciones dejó la lluvia en La Paz sobre la carretera escénica?
Poco después de las 9 de la noche de este jueves, comenzó a circular a través de redes sociales el desbordamiento que se originó por las ligeras lluvias registradas esta tarde - noche.
Este deslave ocurrió a la altura del cerro de la Calavera, situación que afectó la circulación de los vehículos por la zona.
Autoridades municipales emitieron un llamado urgente a la población para extremar precauciones y evitar transitar por el área hasta que concluyan los trabajos de limpieza.
Cabe mencionar que estas precipitaciones, pudieran afectar aún más a vecinos de el Pedregal del Cortés, quienes en ocasiones anteriores, pidieron atención urgente a derrumbes que se registraron en la zona.
¿Y las "maceteras del malecón"?
Luego de lo que opinaron algunos paceños sobre las famosas macetas del malecón, que han sido muy sonada en días recientes, una duda que asaltó a la ciudadanía tras la corrida de agua por las calles ocasionadas por la lluvia, fue qué paso con éstas después de las precipitaciones registradas.
A través de redes sociales, se muestran imágenes de cómo el flujo de agua que se acumuló en algunas vialidades de la ciudad, principalmente en el Paseo Álvaro Obregón, ocasionó que estas dichosas maceteras fueran moviéndose de su lugar.
Aunque hasta el momento, se desconoce si estas fueron a dar a la orilla del malecón, o si fueron rescatadas por el mismo personal de la Administración Portuaria Integral (API) del estado, o por elementos del Ayuntamiento de La Paz.
¿Seguirá lloviendo este viernes 05 de diciembre?
Para este viernes 05 de diciembre, se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, derivadas del frente frío número 18, el ingreso de humedad del océano Pacífico y la presencia de un río atmosférico.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el estado continuará bajo condiciones de inestabilidad que mantendrán las precipitaciones durante el día, acompañadas de rachas de viento y oleaje elevado en la costa occidental de la península.