Bellakath preparando ayuda para Iztapalapa. Foto: IG @labellakath
Bellakath dona 121 mil pesos en medicinas para hospitales que atienden a heridos en Iztapalapa
La cantante e influencer Katherinne Huerta, conocida como Bellakath, se ha unido a otras figuras públicas como Karely Ruiz y Tammy Parra para apoyar a las víctimas de la reciente explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
¿Con qué ayudará Bellakath a las víctimas de Iztapalapa?
Bellakath informó a través de sus redes sociales que logró recaudar 121 mil pesos mexicanos, los cuales fueron destinados a la compra de insumos médicos para los hospitales y clínicas que atienden a los heridos. La donación consistió en medicamentos y materiales de curación, artículos de primera necesidad para los centros hospitalarios en esta emergencia.
"Para esto son las redes, para publicar cosas buenas y para que más gente lo vea y se una a las causas", declaró la cantante, defendiendo su iniciativa frente a posibles críticas.
¿Cómo va la entrega de apoyo de Bellakath?
La influencer también compartió imágenes de la entrega y aprovechó para hacer un llamado a la población para que se sume como donadores de sangre.
¿Cuántas personas han fallecido en la explosión de la Concordia?
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) actualizó el número de víctimas mortales por la explosión. De acuerdo con el último reporte, 13 personas han fallecido a causa de las graves quemaduras sufridas. Actualmente, 40 personas continúan hospitalizadas, mientras que 30 ya han sido dadas de alta.
Entre las víctimas fatales se encuentra Alicia Matías Teodoro, una mujer de unos 50 años que, en un acto heroico, intentó proteger a su nieta de dos años.
A pesar de que la onda expansiva le provocó quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, la menor solo resultó con quemaduras en el 10% de su cuerpo.
La niña fue operada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y se considera la posibilidad de trasladarla a Estados Unidos para recibir atención médica especializada, una ayuda que su familia está dispuesta a aceptar.