Síguenos

Mes del Testamento en CDMX: hereda tus bienes desde 707 pesos y sin complicaciones

Camión de testamóvil. Foto: Gobierno de la CDMX
Por:Iván Macías

Aun te quedan algunos días para aprovechar “el mes del testamento” en la CDMX y poder garantizar que tus bienes queden en manos de quien tu decidas en vida.

La sucesión testamentaria simplifica la adjudicación de la propiedad que el testador otorgue a quien decida y elimina litigios que además de penosos, pueden resultar muy costosos.

Te puede interesar....

¿Cuánto cuesta el testamento en la CDMX?

Durante el mes de septiembre hay descuentos de casi el 60 por ciento y la asistencia de notarios que estarán recorriendo en los llamados “testamóvil” diversos sitios en las alcaldías de la CDMX.


Si se trata de un testamento universal, con sólo un beneficiario y el es mayor de 65 años, el costo es de apenas 707 pesos.

Si se trata de 2 o más legados, el costo se incrementa a 2 mil 121 pesos, pero si el testador es menor a 65 años, entonces los costos de elevan y si es con un legado el precio es de 2 mil 121 pesos y con dos o más legados, de 3 mil 074 pesos.


¿Qué documentos debo presentar para hacer mi testamento en CDMX?

Solamente con tu credencial para votar puedes realizar el trámite ante la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).

También tienes que realizar tu pago, usando una ficha del banco Scotiabank y tras algunos días (podrían ser hasta 10) se te indicará de las fechas para hacer el trámite, lo mismo que la dirección de la notaría y su horario

Te puede interesar....

¿Qué pertenencias puedo heredar al usar testamento en la CDMX?

Todo aquello que sea de tu pertenencia y puedas comprobar la legítima propiedad es susceptible de incluirse en una sucesión testamentaria:


Estos son los lugares donde puedes encontrar al “testamóvil” para iniciar tu trámite en un horario de lunes a jueves entre las 9:00 y las 16:00 horas, y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.



No dejes pasar la fecha y dale certeza jurídica a tu familia, en caso de dejar de existir. Sólo recuerda que no hay trabajos los fines de semana.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Mes del Testamento en CDMXbienes