Motociclistas en carretera. Foto: Canva
Operativo arrastra "La Bestia" a motos en CDMX deja a conductores sin motocicleta por esta razón
Un operativo conjunto entre la Secretaría de Movilidad y la Subsecretaría de Control de Tránsito se enfocó en regular el tránsito de motocicletas en la zona norte de la Ciudad de México.
¿Dónde fue el operativo de motos en la CDMX?
Dicho puesto se ubicó en Eje Central Lázaro Cárdenas y a calle Poniente 112 en la colonia Defensores de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
¿De qué trató este operativo?
En el operativo los elementos del programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacen las siguientes revisiones:
- Documentación como licencia de conducir
- Tarjeta de circulación
- Póliza de seguro
- Casco reglamentario
- Placa de circulación o permiso vigente
- Se realiza la prueba de alcoholemia
¿Cuántos motociclistas fueron aseguradas?
El remolque La Bestia recibió diecinueve motociclistas que fueron aseguradas y después fueron trasladados al corralón de Zarco, en la GAM.
Este operativo se realizará de manera permanente y aleatorio en toda la capital del país, con el objetivo de resguardar la integridad de los motociclistas y reducir los índices de mortalidad por incidentes de tránsito.
¿Cuál es el número de accidentes de moto en la CDMX en lo que va del año 2025?
Según el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX, en el primer trimestre de 2025 se registraron 18 mil 932 reportes de incidentes viales.
- De un total de 111 muertes reportadas en el primer trimestre de 2025, el 49% estuvo relacionado con motocicletas.
- En el mismo periodo, se registraron 8,659 motociclistas lesionados. De estos, 2,529 fueron por choques, 1,449 por derrapes, 70 por atropellamientos y dos por caídas.
- Los motociclistas representan el 42% de las personas lesionadas en siniestros viales.
Además, en el primer trimestre de 2025, se registró una disminución de fallecimientos de motociclistas, pasando de 56 en 2024 a 54 en 2025. Sin embargo, en general, los motociclistas siguen siendo el grupo más vulnerable y representan casi la mitad de las muertes en hechos viales en la ciudad.