Esta es la principal diferencia entre el lobo mexicano y el coyote, según los especialistas
Uno de los esfuerzos que han hecho las autoridades de México y Estados Unidos, es la preservación del Lobo gris mexicano, dichos esfuerzos han permitido que se tengan más de 600 ejemplares.
Sin embargo, hay otro mamífero que convive y en ocasiones hasta se confunde con los lobos grises mexicanos y esos son los coyotes.
Esta la principal diferencia entre el lobo mexicano y el coyote
Según la página howstuffworks, indica que los coyotes y los lobos comparten una historia evolutiva relacionada, se descubrirán diferencias importantes entre ambas especies de cánidos, concretamente en sus características físicas, comportamientos y hábitats.
La principal diferencia entre el lobo gris mexicano y el coyote radica en su tamaño, con los lobos siendo considerablemente más grandes que los coyotes y más los adultos.
Además, existen diferencias en la forma de la cabeza, patas y pelaje, así como en sus hábitos alimenticios y comportamiento.
¿Cuánto llega a medir un lobo mexicano y un coyote?
Una de las diferencias más notorias entre el lobo mexicano y el coyote es sin duda su tamaño, pues el lobo es más grande ya que este puede alcanzar hasta 76 centímetros y hasta 2 metros de alto, mientras que los coyotes miden alrededor de 61 centímetros y de 1 a 1.3 metros de largo.
Los lobos tienen un hocico más corto y cuadrado, mientras que los coyotes tienen un hocico más delgado y puntiagudo. Las orejas de los lobos son más redondeadas, y las de los coyotes son más largas y puntiagudas.
Los lobos tienen patas largas y pies grandes, mientras que los coyotes tienen patas más pequeñas.
¿Cuál es la alimentación del lobo mexicano y los coyotes?
Los lobos pueden tener pelajes de varios colores, desde blanco hasta negro, con tonos intermedios, y su pelaje es más grueso que el de los coyotes.
Y en lo que se refiere a su alimentación los lobos mexicanos se alimentan principalmente de grandes mamíferos como ciervos y alces, mientras que los coyotes consumen una dieta más variada que incluye roedores, conejos y frutas.
Los coyotes suelen tener tonos canela, grises o rojizos, especialmente alrededor de las orejas y las patas.
El lobo gris mexicano es un depredador grande y el coyote, con diferencias físicas y de comportamiento que los distinguen claramente.