VIDEO | Ciudadanos denuncian a policías del Edomex por revisión ilegal y amenazas al ser grabados
Otro caso de abuso de autoridad ha quedado registrado en vídeo y ha generado indignación luego de circular en redes sociales. En la publicación donde se comparte el vídeo, ciudadanos denuncian a policías del Estado de México por realizar una revisión ilegal y amenazarlos al darse cuenta de que eran grabados.
Este vídeo se ha popularizado rápidamente y ha provocado distintas reacciones de los usuarios. Ante estos hechos, autoridades estatales no han emitido alguna postura sobre lo acontecido en el vídeo.
¿Dónde sucedieron los hechos?
De acuerdo a la información obtenida a través de la publicación realizada en la red social X, se sabe que estos hechos ocurrieron en el puente vehicular de Valle de Guadiana, cerca del metro Muzquiz, perteneciente al municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
¿Qué fue lo que pasó?
En el vídeo, compartido a través de redes sociales, se puede ver cómo los pasajeros del auto están grabando al ser detenidos por autoridades. De acuerdo a lo que se puede ver, los policías intentan abrir sin autorización el automóvil en donde viajaban. Se desconoce si era un retén de revisión.
Las autoridades obligan a los pasajeros a descender del automóvil, entre los pasajeros se encontraban femeninas menores de edad que fueron las que empezaron a grabar estos hechos. Al darse cuenta de esto, las autoridades asignaron a una policía mujer para encargarse de las menores.
La policía en repetidas ocasiones les dijo que dejaran de grabar, en algún momento mencionó 'Deja de estar grabando chica, no es broma, eh […] deja de estar grabando, porque al contrario estás alterando el orden público y te voy a llevar a ti'. Ante esto ellas mencionaron ser menores de edad.
Tras repetir lo mismo la autoridad una vez más concluye el video, no se sabe qué fue lo que sucedió después de lo que quedó capturado en video.
¿Qué dicen usuarios de redes sociales?
Luego de que esta grabación se visualizara a través de la red social X, los usuarios no dejaron de cuestionar las acciones realizadas por las autoridades, destacando que estos hechos son un abuso de autoridad, evidenciando que son hechos que se repiten con regularidad en la entidad mexiquense.