Foto: Redes Sociales
Adolescente de Tlaxcala no llegó a la escuela; lo hallan calcinado horas después
Un brutal hallazgo conmocionó al municipio de Tzompantepec, Tlaxcala, luego de que el cuerpo de un adolescente fue hallado calcinado en un terreno baldío, confirmaron autoridades locales.
Se trató de un estudiante de 15 años del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 07, fue encontrado en un predio ubicado a aproximadamente un kilómetro de su escuela, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Girasoles, en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.
El estudiante había sido reportado como desaparecido por sus familiares después de que salió de su domicilio, entre las 6:00 y 6:30 de la mañana de este martes 25, rumbo a clases pero no llegó al plantel educativo. Su familia comenzó a buscarlo tras el aviso de la dirección del Cecyte de que el alumno no se presentó.
Hacia el anochecer ese mismo día, el número de emergencias 911 recibió un reporte que alertaba sobre la presencia de un cuerpo en un terreno baldío. Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Municipal hallaron al adolescente en estado inconsciente, suspendido de un árbol y con el cuerpo calcinado casi en su totalidad.
Elementos de la Policía Municipal de Tzompantepec acordonaron de inmediato la zona, tras confirmar el deceso.
Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, así como personal del Instituto de Ciencias Forenses de Tlaxcala se hicieron cargo de las diligencias para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro para la realización de la necropsia de ley y la confirmación oficial de su identidad mediante pruebas genéticas.
El fraccionamiento Los Girasoles, donde ocurrieron los hechos, pertenece a la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, la localidad más poblada del municipio de Tzompantepec, y anteriormente, los vecinos de este y otros fraccionamientos aledaños se manifestaron por los imparables asaltos a comercios y robos con violencia a vecinos.
Los propios habitantes de este lugar han tenido que realizar recorridos de vigilancia ante la inacción de las autoridades municipales para generar estrategias de seguridad.