Claudia Sheinbaum recorre zonas afectadas por las lluvias en Pinal de Amoles, Querétaro | VIDEO
Durante su gira por las zonas afectadas por las recientes lluvias, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, donde reafirmó que el Gobierno de México cuenta con los recursos necesarios para atender la emergencia y apoyar a la población que sufrió afectaciones por las lluvias.
¿Qué regiones recorrerá Claudia Sheinbaum?
En la conferencia matutina “La mañanera del pueblo”, la jefa del Ejecutivo Federal expuso que este lunes 13 de octubre, visitará los estados de Querétaro e Hidalgo.
Por otra parte, reveló que en los siguientes días irá a San Luis Potosí y regresará al norte de Veracruz para continuar apoyando a las familias afectadas.
¿Cuánto dinero se tiene estimado para atender las afectaciones por las lluvias?
Es importante mencionar que, el Gobierno de México tiene destinado para este año una partida de más de 19 mil millones de pesos (mdp) para hacerle frente a las emergencias, de los cuales, se han destinado cerca de 3 mil mdp para atender a Guerrero y Oaxaca, los cuales sufrieron daños por el huracán "Erick".
¿Cuándo comenzarán a entregarse los primeros apoyos a damnificados?
Además, a partir de hoy, 600 brigadas con 3 mil servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar se despliegan en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí para realizar el Censo, casa por casa, en las zonas afectadas y comenzar con la entrega de los primeros apoyos a partir de esta semana.
Cabe destacar que, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, pormenorizó puntualmente sobre los datos de daños y afectaciones registrados en los cinco estados que hasta este día tienen.
Además, destacó que las afectaciones fueron resultado de las lluvias registradas entre el 6 al 9 de octubre, cuyos registros máximos fueron los del 8 de octubre, cuando en Veracruz se obtuvieron precipitaciones de 280 milímetros y en Puebla de 286 milímetros, lo que provocó el aumento en los niveles de ríos y arroyos.