Impulsan Ley de Economía Circular en Nuevo León
Las bancadas de MORENA, PT y Partido Verde, presentaron una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley de Economía Circular para el Estado, a fin de proponer un esquema sustentable, innovador y socialmente responsable.
¿A raíz de que surge la propuesta de impulsar la nueva Ley de Economía Circular en la entidad?
La propuesta surge como respuesta a la crisis ambiental y de generación de desechos, que en Nuevo León asciende a más de 5,300 toneladas diarias, de las cuales solo un procentaje mínimo es reciclado, lo que provoca impactos negativos en la salud, la biodiversidad y la calidad del aire.
¿De qué forma se trabajará sobre la nueva Ley dentro del recinto legislativo?
En este sentido, la Ley se trabajará en las comisiones unidas de Economía y Medio Ambiente presididas por los diputados Claudia Chapa del Verde y Jesús Elizondo de MORENA.
¿Qué mencionó sobre la propuesta el diputado Jesús Elizondo?
Durante su intervención, el legislador morenista afirmó que esta iniciativa permitirá transitar hacia un modelo regenerativo que convierta los residuos en recursos, disminuya las emisiones y garantice un futuro sustentable para el estado.
¿Qué es lo que se busca lograr con esta nueva Ley de Economía Circular?
Ante esto, diputados de las tres bancadas coincidieron en que con esta iniciativa se busca no solo proteger al medio ambiente, sino también generar empleos verdes, fortalecer la justicia social y promover un desarrollo económico con responsabilidad ambiental.
Cabe mencionar que la propuesta fue respaldada por las coordinadoras del Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo, así como de toda la bancada morenista en el Congreso del Estado.