¿Tienes un vehículo Honda? Profeco advierte sobre riesgos con este automóvil
La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, lanzó un llamado a revisión para ciertos modelos de vehículos de la marca Honda, tras detectar una falla en el sistema de dirección que podría comprometer la seguridad de los conductores.
A través de sus canales oficiales, el organismo alertó a los consumidores y explicó las acciones que se llevarán a cabo para solucionar el problema sin costo para los propietarios afectados.
¿Qué modelos de Honda deben acudir a revisión según Profeco?
La advertencia emitida por Profeco incluye varios modelos de la automotriz Honda , en los cuales se detectó un componente defectuoso que provoca un ruido anormal y atascamiento al girar el volante.
Esto representa un riesgo importante durante la conducción, por lo que los siguientes modelos en esta alerta deberán ser llevados a verificación:
- Honda Civic (modelos 2022 a 2025)
- Honda CR-V y CR-V Híbrida (modelos 2023 a 2025)
- Honda HR-V (modelos 2023 a 2025)
- Acura Integra (modelos 2023 a 2025)
La solución ofrecida por la marca a los 57 mil 899 unidades que han sido identificadas como potencialmente afectadas, en coordinación con Profeco, consiste en la reparación gratuita de la caja de dirección.
Se recomienda a los propietarios estar atentos a futuras comunicaciones oficiales para agendar la revisión.
¿Qué otra marca también entra en el llamado de Profeco por falla en airbag?
Además de Honda, Profeco informó sobre otra revisión para vehículos de la marca SEAT, en este caso por fallas en el sistema de airbag.
Los modelos señalados para revisión son:
- SEAT Altea (modelos 2009 a 2012)
- SEAT León (modelos 2009 a 2012)
El defecto identificado afecta la bolsa de aire ZF-Lifetec, instalada en el lado del conductor; en caso de activación por accidente, podrían desprenderse fragmentos del generador de gas, lo cual representa un grave riesgo de lesiones para los ocupantes del vehículo.
¿El reemplazo del airbag será gratuito?
Como medida preventiva, SEAT sustituirá sin costo el generador de gas de la bolsa de aire frontal del lado del conductor.
Profeco recomienda a los usuarios de estos modelos acudir a su distribuidor autorizado para realizar la reparación correspondiente.