Camionetas usadas para colocar narcomantas son propiedad del gobierno de Baja California Sur
Al menos tres vehículos del gobierno estarían relacionados en la colocación de narcomantas en BCS.

Desde hace meses, distintas mantas con mensajes relacionados con el crimen organizado han aparecido en varios municipios de Baja California Sur.
Aunque no es la primera vez que se reportan estos casos, recientemente se reveló un dato que ha llamado la atención: algunos de estos mensajes habrían sido colocados con ayuda de vehículos oficiales.
Te puede interesar....
Video | Conferencia de prensa de la mesa de seguridad desde el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales
¿Qué vehículos fueron usados para colocar narcomantas en Baja California Sur?
El procurador de Justicia del Estado, Antonio López Rodríguez, reveló que al menos tres vehículos del Gobierno del Estado habrían sido utilizados para transportar y colocar narcomantas, incluyendo una que fue instalada en el puente del aeropuerto en La Paz.
Estas unidades están registradas a nombre de la Secretaría de Finanzas y fueron asignadas a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Las investigaciones apuntan a que los vehículos estaban bajo el resguardo de Raúl “N”, quien se desempeñaba como director de Recursos Materiales de dicha comisión.
En uno de estos mensajes se acusó al gobernador del estado Víctor Castro Cosío de recibir dinero del crimen organizado, pero más tarde él negó que eso fuera cierto.
Te puede interesar....
¿Cuántas mantas han sido localizadas en Baja California Sur?
Del 1 de abril al 19 de julio se han encontrado 46 narcomantas en diferentes puntos del estado:
14 en La Paz
10 en Comondú
9 en Mulegé
7 en Los Cabos
6 en Loreto
Estos mensajes han sido dirigidos tanto a ciudadanos como a funcionarios públicos, y su objetivo, según las autoridades, es intimidar o confundir con supuestas relaciones con grupos delictivos.
¿Cómo se identificaron los vehículos involucrados?
Mediante el análisis de videos y otras investigaciones, las autoridades descubrieron que algunas narcomantas fueron colocadas usando camionetas tipo Urban, color blanco, que pertenecen al gobierno estatal.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 9 de julio en La Paz y gracias a las grabaciones se pudo confirmar el uso de estos vehículos, lo que llevó a abrir una investigación formal.
Te puede interesar....
Aunque ya se sabe quién tenía bajo su cuidado estas unidades, las autoridades señalaron que las personas involucradas deben considerarse inocentes mientras no se demuestre lo contrario.
El caso está siendo revisado por la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), esto se vuelve más relevante porque las manta con amenazas hacia las autoridades han aparecido en Comondú, Loreto y La Paz.
Con información Rocío Casas.