Crecida de arroyo en San Blas, BCS arrastra vehículos y deja 10 personas atrapadas
Al menos 2 vehículo fueron arrastrados por un arroyo en San Blas que creció tras una lluvia en Sierra La Laguna

La tarde de este domingo 24 de agosto, la repentina crecida del arroyo El Salto en la subdelegación de San Blas, del municipio de La Paz, Baja California Sur, arrastró dos vehículos y dejó atrapadas a diez personas, entre ellas tres menores de edad.
El hecho movilizó rápidamente a cuerpos de emergencia, tal como sucedió en una situación similar 10 días atrás, cuando un niño que era arrastrado por la corriente fue rescatado por policías de La Paz.
Te puede interesar....
¿Qué pasó en el arroyo El Salto de San Blas?
El reporte se recibido por las autoridades llegó a las 15:27 horas, cuando se informaba que dos vehículos, una Hummer H3 y una Chevrolet Tracker quedaron atrapados en el cauce tras ser arrastradas por la corriente.
Las coorriente de agua, bajaba con fuerza de la zona serrana cercana donde se registraban precipitaciones.
La situación fue por un momento crítica, pues al menos siete adultos y tres niños se encontraban en los vehículos, algunos fueron arrastrados varios metros al querer escapar del flujo del agua, pero afortunadamente recibieron el apoyo de personas que se encontraban en el lugar.
Te puede interesar....
¿Cómo se dio el rescate de las personas atrapadas?
De acuerdo con el testimonio de testigos, entre los afectados se encontraba Georgina Verdugo, quien señaló que su esposo y tres personas más habían quedado varados al otro lado del arroyo.
Durante el traslado de los cuerpos de emergencia voluntarios se acercaron a ayudarla, así como a sus acompañantes pero fue con el descenso del nivel del agua alrededor de las 17:20 horas que elementos de Protección Civil y el Grupo Voluntario Calafia lograron implementar un operativo con cuerdas
Finalmente tras las maniobras, los rescatistas pusieron a salvo a los afectados, que habían pasado más de dos horas en medio de la corriente atrapados.
Te puede interesar....
Autoridades emiten recomendaciones tras lo ocurrido
Paramédicos confirmaron que las personas solo presentaban lesiones menores y que no había necesidad de trasladarlas para atención hospitalaria.
Sin embargo, en este contexto Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a no intentar cruzar arroyos durante la temporada de lluvias, ya que la fuerza del agua puede poner en riesgo la vida de quienes transitan por estas zonas.
Dato: Las crecidas de arroyo pueden suceder en un instante, por una corriente de agua que baja fuertemente desde alguna zona alta.