Detienen a 2 sujetos acusados de abuso sexual en Los Cabos y Mulegé
Un caso de abuso sexual fue en Cabo San Lucas, y otro se trata de un agravio contra una niña en Santa Rosalía.

Este día se dio a conocer la sentencia de casi 3 años de prisión a un violador de una menor de edad en La Paz, pero en las últimas 24 horas, se ha informado sobre otros casos que están en proceso por abuso sexual en los municipios de Los Cabos y de Mulegé.
¿Cuál es el caso de abuso sexual en Los Cabos?
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa sobre ambos casos, el primero, ocurrido en Los Cabos corresponde a Francisco Javier "N", quien está vinculado a proceso por abuso sexual agravado.
Te puede interesar....
Presuntamente, la tardenoche del 12 de mayo del 2024, el inculpado cometió el delito en agravio de una adolescente en un domicilio en la calle Tercera de la colonia Prolongación Benito Juárez, en Cabo San Lucas.
¿Cómo ocurrió el abuso sexual en el municipio de Mulegé?
Por otra parte, Gabriel "N" es acusado de que, entre el 28 de julio y el 25 de agosto del 2025, en un domicilio en la población de Palo Verde, municipio de Mulegé, habría abusado sexualmente de una niña.
Te puede interesar....
El 27 de noviembre pasado, en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el juez determinó el auto de vinculación a proceso en su contra.
*Mantente informado: entra AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp
¿En qué situación jurídica quedan ambos?
En el caso de Francisco "N", de Los Cabos, el juez determinó vinculación a proceso, quedando interno en el Centro Penitenciario durante el desarrollo de la investigación complementaria, para lo cual se dieron 3 meses.
En el caso de Mulegé, la PGJE no señala que haya prisión preventiva, sino que, de momento, no debe acercarse a la víctima, dando un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
Te puede interesar....
Cabe recordar que, en recientes casos de abuso sexual en Baja California Sur, las penas alcanzadas por los culpables de los delitos, han ido de 2 a 3 años de prisión.











