Detienen en Los Cabos a 2 hombres que habían robado medio millón de pesos en La Paz
La PGJE ordenó prisión preventiva para 2 presuntos ladrones de medio millón de pesos en La Paz, interceptados en Cabo San Lucas.

Este 2025, en La Paz, Baja California Sur, se han registrado robos de grandes cantidades, escandalosos, mediáticos, que en buena parte de los casos, como el de la joyería Pandora, no se han resuelto; sin embargo, se informa de uno donde los presuntos ladrones fueron detenidos en menos de 15 días.
¿Quiénes son los 2 hombres detenidos por el robo de medio millón de pesos en La Paz?
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que se vinculó a proceso penal a 2 presuntos ladrones por el robo de 500 mil pesos en La Paz, en hechos ocurridos el pasado jueves 16 de octubre.
Te puede interesar....
Se trata de Ignacio “N”, 61 años, originario del Estado de Morelos, y Norberto “N”, de 56 años, originario de la Ciudad de México; ambos están imputados por el delito de robo calificado.
Cabe recordar que el mes pasado, según el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, de enero a septiembre de este año, se registraron 360 robos a comercios en Baja California Sur; esto es un aumento de casos respecto al mismo periodo el año pasado.
¿Cómo ocurrió el robo de medio millón de pesos en La Paz?
De acuerdo a las investigaciones, entre 10:30 y 11 de la mañana del jueves 16 de octubre, Ignacio “N” y Norberto “N”, sustrajeron de un vehículo estacionado en las calles Manuel Encinas y Guillermo Prieto, colonia Centro de esta capital, 500 mil pesos, para posteriormente darse a la fuga.
Te puede interesar....
Fueron aprehendidos la mañana del pasado lunes 20 de octubre en Cabo San Lucas; posteriormente, fueron llevado ante las autoridades y se les dictó auto de vinculación a proceso.
*Información verificada al momento: entra AQUÍ y recibe actualizaciones
¿Cómo va y qué sigue en el proceso penal en su contra?
Ayer sábado se realizó la audiencia inicial por orden de aprehensión, con el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, donde se presentaron pruebas; un Juez de Control ordenó la vinculación a proceso a ambos.
Finalmente, se impuso prisión preventiva y un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Debido al alza de robos, es recomendable orientarse en cómo reaccionar ante la sospecha de un atraco, o bien, la consumación del mismo, para evitar en lo más posible exponerse a la violencia.








