Explora barcos hundidos haciendo snorkel en la Isla Margarita
Desde barcos hundidos hasta la posibilidad de hacer avistamiento de ballenas: esto es la Isla Margarita.

La Isla Margarita se encuentra en el municipio de Comondú, separando las bahías del océano Pacífico; justo al Norte de la isla está Bahía Magdalena, donde te hemos hablado de opciones de snorkel, y del centro al Sur de la isla, está Bahía Almejas.
¿Qué hace única a Isla Margarita como opción para el snorkel?
Isla Margarita es una isla de dunas cerca de la costa del macizo continental, donde se encuentra una verdadera selva de manglar, que incluso fue captada por Nat Geo en un documental. En la isla hay dos poblados: Puerto Alcatraz, dedicado a la pesca, y Puerto Cortés, que es una base naval.
Te puede interesar....
El snorkel en la Isla Margarita permitirá ver su riqueza submarina, con especies como sardina, marlín, lisa y mero, entre otras; en ciertas épocas del año, por esta zona hay avistamiento de ballenas grises.
Sin embargo, un atractivo turístico importante que se hace en snorkel, pero más aún, en buceo, es explorar las ruinas arqueológicas de los barcos hundidos Columbia e Indiana.
Arqueología submarina en Isla Margarita
Con equipo de snorkel no se podrá adentrar tan a profundidad, por lo que para este paseo se recomienda equipo de buceo. A 15 metros de profundidad, aproximadamente, se encuentran los restos del USS H-1, un submarino de la Primera Guerra Mundial.
Te puede interesar....
A 10 metros de profundidad, los barcos hundidos Indiana y Colombia, son accesibles, incluso, para buceadores principiantes; son restos de estos monstruos de mar de la época de la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué otras cosas puedes hace en Isla Margarita?
En el invierno, es común encontrarse prestadores de servicios navegando estas aguas para el avistamiento de ballena gris y otras especies que también saltan a la deriva del mar.
Te puede interesar....
Simplemente, el paseo por el mar revela una naturaleza aún virginal donde se pueden apreciarse aves marinas, manglares y dunas.