La belleza y tranquilidad de Bahía Concepción es ideal para el snorkel
Bahía Concepción, perteneciente al municipio de Mulegé, guarda varias playas perfectas para un fin de semana.

Si bien, la playa El Requesón es ideal para el snorkel, también hay otras playas en la bahía Concepción, perteneciente al municipio de Mulegé, que pueden maravillar a los visitantes nacionales e internacionales para conocer la vida submarina.
¿Por qué las aguas de Bahía Concepción son ideales para el snorkel?
Bahía Concepción posee una amplia costa, con algunas playas más conocidas que otras, pero en la mayoría se puede realizar snorkel debido a que sus aguas son serenas y cristalinas, con arena blanca y no tan concurridas como las playas del Sur de Baja California Sur.
Te puede interesar....
Algunas de las playas recomendadas, además de El Requesón, son El Burro, El Coyote y Santispac. Allí se puede verse la riqueza submarina, procurando en todo momento, respetar las especies.
Sin embargo, se puede tomar como alimento las almejas que a veces están en la orilla de las playas; de hecho, los restaurantes y prestadores de servicio ofrecen alimento recién sacado del mar.
¿Dónde se ubica y cómo llegar a Bahía Concepción?
Ubicándonos de Sur a Norte, bahía Concepción es justo donde termina el municipio de Loreto e inicia el de Mulegé; se encuentra casi exactamente a la mitad del Pueblo Mágico de Loreto y del Pueblo Mágico de Santa Rosalía, por lo que los viajeros tienen bastante riqueza turística por explorar.
Te puede interesar....
Llegar a las playas es muy fácil, pues la carretera transpeninsular pasa por la mayor parte de las zonas costera, y por si fuera poco, regala unas imágenes de postal: aquí se contrastan acantilados con playas, el desierto y la arena.
¿Qué otras actividades se pueden realizar allí?
Debido a la tranquilidad de sus aguas, también se puede practicar kayak o paddleboard; tanto el buceo como snorkel, permiten el avistamiento de especie marinas y aves que merodean la costa.
Te puede interesar....
Como en otras zonas costeras de Baja California Sur, como la bahía Magdalena, además del turismo hay pesca tanto comercial como deportiva; es por esta razón que se reitera la gran oportunidad de comer delicias de pescados y mariscos recién sacados del mar.