Madre de Jesús Ramón suplica entre lágrimas que le regresen a su hijo
La madre de Jesús Ramón ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda y exigir información sobre el paradero de su hijo.

La mamá de Jesús Ramón Favela Astorga, uno de los jóvenes de Sinaloa que desapareció en Los Cabos, Baja California Sur, a finales de abril, compartió un video en redes sociales para pedir ayuda y encontrar a su hijo.
Han pasado más de tres meses desde su desaparición y aún no hay noticias sobre él ni sobre las otras dos personas que estaban con él cuando se extraviaron.
Te puede interesar....
Video | Madre de Jesús Ramón
¿Qué dijo la madre de Jesús Ramón?
La madre de Jesús Ramón compartió su testimonio sobre la desaparición de su hijo, quien se fue a trabajar con la esperanza de una mejor vida. En sus propias palabras, ella dijo:
"Hola, soy mamá de Jesús Ramón, joven que se fue a trabajar, somos fuerte Sinaloa. Se fue con muchos sueños, con muchos propósitos, con muchas ilusiones para salir adelante, para conseguir una mejor vida y el 24 de abril desapareció".
Expresó que hasta el momento no ha tenido noticias del joven y que no ha recibido respuestas positivas de ninguna parte: "Hasta ahorita no sé nada de él, nada, no hay respuestas positivas, ni por parte del gobierno, ni por nadie".
También compartió la búsqueda que ha hecho a través de diferentes medios para encontrar a Jesús Ramón, pidiendo ayuda a quienes puedan tener información: "Ya lo he buscado por este medio, las personas y liberen a mi niño, nada bueno".
Finalmente, la madre pidió que se cumplan los sueños de su hijo y manifestó el dolor que siente por esta situación: "Por favor, estoy muerta en vida, necesito verlo, ayúdenme. Yo no busco culpables, por favor cumplir sus sueños, por favor".
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Jesús Ramón en Los Cabos?
En redes sociales y en grupos que buscan a personas desaparecidas, se ha informado que Jesús Ramón y otros dos jóvenes, Jesús Josué Favela Osorio y Jesús José Bojórquez Chávez, fueron detenidos por un grupo armado mientras se dirigían a su trabajo en Migriño, Cabo San Lucas.
Según testigos, viajaban en un carro particular y fueron obligados a detenerse cerca de la privada Mar Alta, en Altamira. Allí los subieron a otro vehículo junto con el carro en que iban.
Existen varias versiones que indican que probablemente fueron interceptados por personas vinculadas al crimen organizado; sin embargo, esta información no ha sido confirmada ni desmentida actualmente, pero ya ha generado incertidumbre en la población.
Te puede interesar....
Desde ese día no se sabe con certeza dónde están Jesús Ramón y los otros dos jóvenes, mientras tanto sus familias aseguran que no había ninguna razón para que desaparecieran, ya que solo iban a su trabajo, como siempre lo hacían.
Además, se aclaró que, legalmente, no se les considera simplemente como desaparecidos, sino que fueron secuestrados por personas armadas. Esto significa que alguien los tiene en contra de su voluntad.
Precisamente, la falta de información han causado mucha preocupación entre sus familiares y amigos, quienes continúan buscando respuestas y apoyo para encontrarlos.
¿Por qué ya no se consideran oficialmente desaparecidos los tres jóvenes en Los Cabos?
El cambio en la clasificación del caso responde a que no se trata de una desaparición común, sino de una privación ilegal de la libertad. Este detalle modifica la forma en que se realiza la búsqueda, pues se considera que la ausencia de los jóvenes está vinculada a un acto violento de un grupo armado.
La madre de Jesús Ramón explicó que todo ocurrió a plena luz del día, cuando los tres jóvenes iban vestidos con sus uniformes de trabajo y fueron detenidos y obligados a subir a otro vehículo.
Aunque ha pasado más de un mes desde el suceso, no se han dado avances oficiales en la investigación ni se conocen detalles sobre los responsables o el paradero de los jóvenes.
Mantente informado: entra AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué se sabe sobre la situación actual de los tres jóvenes sinaloenses?
Hasta ahora no se ha informado que alguien haya sido detenido o identificado como responsable, lo único confirmado es que los tres jóvenes fueron secuestrados, es decir, que su desaparición fue causada por un acto violento y no simplemente porque se hayan perdido o desaparecido sin razón.
Las familias siguen esperando y piden que los tres regresen con vida, la madre de Jesús Ramón sigue expresando su dolor y no deja de buscarlos, mientras que la comunidad y grupos de apoyo continúan atentos y presionan para que se aclare qué pasó.
Te puede interesar....
Por el momento, no se sabe cómo están los jóvenes ni dónde están y la información sobre la investigación es poca, pero continúan desapareciendo más jóvenes en la entidad.
Este video fue compartido el mismo día que se encontraron los cuerpos de Xandro y Pablo, otros jóvenes desaparecidos en Los Cabos.
¿Te sorprendió esta historia? Recibe más así: entra AQUÍ a nuestro canal