¿Quién era Édgar Mendoza Ruvalcaba, el joven asesinado en Villa Morelos?
Édgar Mendoza Ruvalcaba fue asesinado en Villa Morelos la noche del pasado domingo 27 de julio.

La noche de este domingo 27 de julio unas ráfagas se escucharon hasta en colonias al Sur de Ciudad Constitución, municipio de Comondú; con el paso de las horas, se supo que fue un ataque armado en Villa Morelos, a 10 kilómetros al Sur. La identidad de las víctimas consternó a la sociedad.
¿Quién era Édgar Mendoza Ruvalcaba, el joven asesinado en Villa Morelos?
La víctima de esta balacera es Édgar Mendoza Ruvalcaba, de 19 años, estudiante de Ingeniería en Agronomía en la Universidad Autónoma de Baja California Sur en La Paz.
Te puede interesar....
Según su cuenta de Facebook, era originario de Ciudad Constitución; había asistido a la Telesecundaria 34; y vivía en San José del Cabo, con sus padres.
Su papá, Armando Mendoza Nevares, de 47 años, administrativo de la Secretaría de Salud en San José del Cabo también fue alcanzado por las balas; lucha por su vida en un hospital de La Paz.
El joven vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca y rayas azules al momento del ataque, muriendo frente al volante, pues él conducía el pickup en el que, se presume, los confundieron, rafagueándolos con más de 30 tiros.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Alrededor de las 9 de la noche del domingo, Édgar Mendoza Ruvalcaba manejaba un pickup Toyota Tacoma, color gris, que habían reparado en Villa Morelos, por lo cual, se disponían a regresar a Los Cabos él, su padre y otro familiar.
Te puede interesar....
Sorpresivamente, fueron atacados por un convoy armado; la camioneta recibió 32 impactos de bala de cuerno de chivo. Si bien, el caso no está esclarecido, y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, salvo que se abrió una carpeta de investigación, todo apunta a que fueron asesinados por equivocación.
¿Qué otros casos han indignado a la sociedad sudcaliforniana recientemente?
La tarde del viernes 25 de julio fue asesinado el empresario Jorge Chávez Ramírez, frente a su negocio de marisquería en calles del centro de La Paz; su crimen causó indignación en la sociedad comundeña, pues, se ha especulado que se negó al "cobro de piso" o a "trabajar" con el crimen organizado.
Te puede interesar....
En ambos casos se trata de víctimas colaterales, sin que se haya comprobado ningún nexo con el crimen organizado, razón por la que los internautas expresan mucho dolor y preocupación al ver el nivel de violencia y la desprotección por parte de las autoridades.