Retiran más de 600 cámaras clandestinas en Baja California: ¿investigan una red ilegal?
La Secretaría de Marina en conjunto con autoridades de seguridad, realizaron este operativo mediante patrullajes y vigilancia.

Baja California es de los estados con más alto nivel de crímenes contra la salud pública, por lo que recientemente, se llevó a cabo el desmantelamiento de más 600 cámaras clandestinas.
Cabe mencionar que recientemente, la Secretaría de Marina (SEMAR) aseguró una bodega de drogas sintéticas en esta misma entidad.
¿Cuántas cámaras clandestinas se retiraron en Baja California?
De acuerdo al comunicado de prensa difundido por la SEMAR a través de la Segunda Zona Naval, mediante la realización de patrullajes de disuasión y vigilancia en varias colonias de dos municipios de Baja California, se realizó la desinstalación de 629 cámaras de video vigilancia no autorizadas.
Cabe mencionar que el estado vecino, también combate el "halconeo", y realizó anteriormente el retiro de 30 cámaras clandestinas, ubicadas principalmente en los municipios de La Paz y Comondú, localidades donde se ha visto recientemente un alto índice de violencia.
Te puede interesar....
¿En qué municipios estaban instaladas las cámaras de vigilancia ilegal en BC?
De marzo a junio, las cámaras de video ilegales fueron retiradas en Ensenada y Playas de Rosarito, Baja California. Según el informe de la Segunda Zona Naval, las 629 cámaras clandestinas, se encontraban distribuidas de la siguiente manera:
- Ensenada: 600 cámaras retiradas
- Playas de Rosarito: 29 cámaras retiradas
Estas se encontraban instaladas de forma irregular en postes de luz y de telefonía en la vía pública, por lo que elementos de la Marina, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California llevaron con éxito este operativo.
Te puede interesar....
¿Por qué estaban estas cámaras ilegales instaladas en Baja California?
Aunque no se sabe específicamente quién o quiénes realizaron la instalación de estas cámaras de seguridad en la vía público, las autoridades suponen que estas fueron colocadas por el crimen organizado.
Te puede interesar....
Ya que estos grupos delictivos emplean sistemas de vigilancia y comunicaciones no autorizados para obtener información sobre los movimientos que realizan las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.