Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
BCS

Sin agua en La Paz por ruptura del acueducto ¿qué colonias resultan afectadas?

El Organismo Operador de SAPA realiza trabajos de emergencia en el acueducto No. 2 que impactan el suministro de agua en varias zonas de la ciudad.

Foto: SAPA La Paz
Foto: SAPA La Paz

Publicado el

Por: Rosalva Castro

Este 1 de julio, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPA) de La Paz informó que se encuentra trabajando con cuadrillas especiales en la reparación de una ruptura en una tubería de 20 pulgadas del acueducto No. 2, ubicada entre las calles Margarita Maza de Juárez e Ignacio Allende.

¿Qué zonas de La Paz están sin agua por la ruptura del acueducto?

Como consecuencia de estas labores, el servicio de agua potable será interrumpido en distintas colonias de la ciudad, especialmente en la zona noreste, centro-sur y sur. Además, SAPA advirtió que podría presentarse baja presión en toda la zona norte de la capital.

Entre las colonias afectadas se encuentran:

  • Lázaro Cárdenas (general)
  • Laguna Azul
  • Loma Obrera
  • San Pablo Guelatao
  • 20 de Noviembre
  • Benito Juárez
  • Cruz de Piedra
  • Flores Magón
  • Guadalupe Victoria
  • Ignacio Ramírez
  • Jardines del Sur
  • Lienzo Charro
  • Loma Linda
  • Rinconada Olivos
  • El Progreso
  • Dorado
  • Península Sur
  • Costa Azul
  • Roma
  • Rosaura Zapata
  • Tecnológico
  • Agua Escondida
  • Cardonal
  • Vicente Guerrero (parte media y alta)
  • Los Olivos (parte alta)

De acuerdo con SAPA La Paz, el daño en la infraestructura del acueducto afecta a colonias ubicadas principalmente en el noreste, centro-sur y zona sur de la ciudad.

Se reporta además baja presión en colonias del norte. El organismo detalló que la tubería afectada tiene 20 pulgadas de diámetro y es parte del acueducto No. 2, una de las líneas principales de distribución de agua en la ciudad.

Reparación de tubería de  8

Reparación de tubería de 8" en la callde Virginia Peralta entre Galeana y Calle 9 en la Colonia Adolfo Ruiz Cortínez. Foto: SAPA La Paz

¿Qué denuncian los vecinos de Valle del Mezquite?

Vecinos de la colonia Valle del Mezquite aprovecharon este nuevo aviso para expresar su molestia a través de redes sociales, señalando que hay zonas dentro de la colonia que llevan cerca de un mes sin recibir agua en sus domicilios, incluso antes de esta ruptura reciente.

“A cada rato dicen que están reparando, sé que no es problema totalmente de los trabajadores, sino de quienes 'dan órdenes' porque si invirtieran en mejorar los equipos, en hacer presupuestos para ir modernizando todo el sistema de agua, no habría tantas fallas y que tengan que andar repare y repare fugas y desperfectos, solo 'remendando' los problemas”, comentó una vecina en Facebook.

Otros usuarios cuestionaron la planificación de los trabajos y pidieron a SAPA soluciones a largo plazo.

Reparación de tubería de  8

Reparación de tubería de 8" en la callde Virginia Peralta entre Galeana y Calle 9 en la Colonia Adolfo Ruiz Cortínez. Foto: SAPA La Paz

¿Qué acciones promete SAPA para restablecer el servicio?

A través del aviso oficial, SAPA La Paz ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados, y aseguró que trabajará con el compromiso de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Hasta el momento no se ha emitido un horario estimado de restablecimiento, pero se espera que en las próximas horas se dé un nuevo reporte del avance de las obras.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas