Vacaciones de verano en Balandra: toma nota de las restricciones para esta temporada
Si quieres disfrutas de tus vacaciones de verano en la playa Balandra, debes saber esto antes de planear tu salida.

Estamos en plenas vacaciones de verano y una de las playas de La Paz más emblemáticas es también considerada una de las más hermosas de todo el mundo: Balandra. Sin embargo, en esta temporada de mayor afluencia, continúa la regulación para seguir cuidado este paraíso.
¿Cuáles son las restricciones para acceder a playa Balandra en estas vacaciones de verano?
La Dirección de Turismo Municipal de La Paz informa que durante esta temporada vacacional, siguiendo las disposiciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), sigue regulado el acceso a la playa Balandra.
Te puede interesar....
Hay dos horarios de entrada diariamente: de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas. La capacidad se restringe a 450 visitantes por turno. El costo de entrada es de 120 pesos.
Te puede interesar....
Para poder ingresar es indispensable portar el brazalete oficial, el cual se puede adquirir en línea en la página de Conanp, o físicamente, en la Semarnat, en Melchor Ocampo y Lic. Verdad, segundo piso, en La Paz, Baja California Sur.
¿Para qué regular la entrada a Balandra? ¿Hay excepciones?
Estas restricciones se deben a que la playa Balandra es un Área Natural Protegida; su ecosistema se considera valioso y se busca protegerla, reglamentando el acceso, a diferencia del resto de las playas, de El Coromuel a El Tecolote, donde el acceso es sin costo y no hay tantas restricciones.
Te puede interesar....
Debes saber que la excepción para el pago de los 120 pesos es solamente para los residentes de La Paz y adultos mayores; en ambos casos, deben comprobarlo mostrando identificaciones oficiales.
¿Por qué se distingue la playa Balandra?
En esta playa se encuentra la famosa formación rocosa llamada "El Hongo" que desafía a la gravedad; esta piedra es un símbolo de La Paz y ha sido necesaria mantenerla cuidada porque en el pasado, turistas irresponsables se han subido y la han dañado.
Balandra es famosa por el color turquesa del mar, y su arena fina y blanca; en los alrededores hay manglares y cactáceas, de manera que es una playa que se abre esplendorosa desde el desierto. Además, en sus aguas se puede practicar desde snorkel hasta kayak.