Vacaciones de verano en playas de La Paz: cómo cuidar el paraíso
Las playas de La Paz reciben con sus encantos a los vacacionistas de verano, sin embargo, hay que mantenerlas limpias.

Para nadie es un secreto que las playas de La Paz, Baja California Sur, son un paraíso para las vacaciones de verano; pero tampoco lo es la exagerada la cantidad de residuos que allí se dejan, registrándose, en la Semana Santa pasada, una recolección de 40 toneladas de basura.
¿Por que es necesario llevarse la basura de las playas de La Paz?
En algunas playas de La Paz hay contenedores de basura, como en Balandra, El Coromuel, El Tesoro o El Tecolote; sin embargo, muy pronto se ven rebasadas de residuos, esta es la razón por la que se recomienda que cada paseante lleve consigo bolsas y se lleve la basura que genere. Es simple.
Te puede interesar....
Es recomendable que no dejes botellas, mucho menos vidrios rotos, a la intemperie, así como colillas de cigarro; si fumas, ya se venden cajetillas de cigarro con estuche metálico que funge como cenicero portátil.
No hay pretexto para dejar en la arena residuos que pueden ser peligrosos, malolientes y se queden como contaminantes en la playa.
¿Afecta el medio ambiente la basura que se deja en las playas?
Roberto Higuera, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) La Paz, refuerza la campaña de recoger la basura al ir de paseo; dijo que las envolturas de papel, plásticos, botellas, latas y colillas de cigarro tienen un impacto directo y negativo en el ecosistema.
Te puede interesar....
Señaló que no sólo afectan la vida silvestre, también contaminan el agua y restan la experiencia gratificante de bañarse en el agua limpia del mar. "Pequeñas acciones como llevarte tu basura, hacen una gran diferencia", dijo.
Algunas ideas para cuidar las playas
Te puede interesar....
- Lleva contigo una bolsa de plástico expresamente para la basura, y otra para llevarte los residuos de comida que se puedan aprovechar, la idea es no dejar nada en la arena.
- Echa la bolsa de basura en el contenedor de tu casa, para que no se acumule en los contenedores de los que hay en las playas.
- Apaga con agua o con la propia arena los restos de las brasas de una fogata: es peligroso que se deje prendida, especialmente, si hay niños alrededor.