Tags:

INDIAN WELLS.-El suizo Roger Federer clasificó a semifinales del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer en sets seguidos al polaco Hubert Hurkacz, y podría jugarse un boleto a la final con el español Rafael Nadal.

Federer requirió de una hora y 14 minutos para dar cuenta de Hurkacz, por doble 6-4, y meterse a la ronda de los mejores cuatro del certamen que se disputa sobre pista dura.

En semifinales se medirá con el vencedor del choque entre Nadal y el ruso Karen Khachanov, y de salir vencedor el primero se volverán a encontrar dos de los mejores de la historia.

Hurkacz, quien de manera sorpresiva llegó a estas instancias, fue un rival complicado por momentos para el oriundo de Basilea, pero un quiebre de servicio de Federer fue suficiente para tomar ventaja y enfilarse a la victoria.

Ambos defendieron de manera adecuada su saque en la segunda y apenas permitieron dos oportunidades de "break", pero el polaco desaprovechó ambas y Federer se apuntó una, con la cual tomó la ventaja que fue definitiva para seguir con vida en el torneo.

Federer volverá a la actividad este sábado y podría hacerlo ante uno de sus históricos rivales, Rafael Nadal, quien se jugará su boleto a la siguiente fase contra Khachanov.