Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¡Fondo, fondo! Tequila refina imagen de trago “para emborracharse”

Por: Associated Press

lunes 14 junio 2021 - 7:52 pm

Temas: Gastronomía

El tequila es una de las bebidas de crecimiento más rápido en Estados Unidos, donde su consumo aumentó un 40%

LONDRES, Inglaterra — El tequila a menudo provoca sensaciones fuertes.

“Disculpe que le recuerde los tequilas de mala calidad del pasado”, bromea Antonio Rodríguez, director de producción de Patrón Tequila. “No podemos ignorar el hecho de que en el pasado los tequilas no eran tan buenos como los de ahora”.

Deano Moncrieffe, fundador del tequila London y del bar de mezcal Hacha, dice que “la gente siempre atribuye al tequila una mala resaca, cuando lo más probable es que hayan estado bebiendo vino y cerveza, después champagne y, en cierto momento, a las dos o tres de la mañana, alguien dijo ‘tomemos tequila’”.

Y Steffin Oghene, vicepresidente de ventas globales de El Tequileño Tequila, admite que el tequila tiene fama de bebida “para emborracharse” en una fiesta.

Sin embargo, acota, “en los últimos diez años nos hemos esforzado por educar a la gente y hacerle entender que el tequila no es un trago para emborracharse. Es una bebida compleja”, cuya producción requiere tiempo y experiencia.

Estos esfuerzos parecen estar dando resultados. El tequila es una de las bebidas de crecimiento más rápido en Estados Unidos, donde su consumo aumentó un 40% en los últimos cinco años, de acuerdo con International Wine and Spirits Research (IWSR).

Hamish Smith, editor de las revistas especializadas Class y Drinks International, dice que hay una mayor comprensión de las cualidades del tequila, sobre todo del tequila “100% de agave”, que representa para el tequila lo que la malta única representa para el scotch.

“Esta concientización en torno al tequila se genera en el contexto de la popularidad de las bebidas artesanales, el reconocimiento del origen, el apoyo de celebridades y la creciente calidad del tequila en los últimos años”, manifestó Smith.

A pesar de la reputación que arrastraba, expertos dicen que el tequila, de hecho, no es una buena bebida para emborracharse. Si bien muchas bebidas contienen glucosa, que genera un rápido aumento en el azúcar de la sangre seguido de una pronunciada baja, lo que contribuye a la resaca, el tequila contiene fructosa de la planta de agave, que tarda más en descomponerse.

Si bebe un tequila de alta calidad, no use un vasito pequeño, recomienda Nitzan Podoswa, fundadora de Satryna Tequila.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?