Hombre mata a su pareja tras discusión en Iztacalco y después se quita la vida
Por la mañana, se presentó una balacera la alcaldía Iztacalco por un hombre después de discutir con su pareja.

Esta mañana del 18 de diciembre, se presentó una balacera en la Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
Esta alcaldía, el mes pasado, también fue epicentro de otro confrontamiento con arma de fuego, sin embargo, este caso fue resultado de un intento de extorsión, donde uno de los extorsionadores falleció en el acto.
Te puede interesar....
¿Qué sucedió?
De acuerdo con informes iniciales, una pareja iba caminando entre la intersección de la avenida Añil y Río Churubusco. En ese momento, testigos comentan que comenzaron a discutir. El hombre sacó un arma y disparó a su pareja en vía pública.
Hasta el momento, no se han dado más detalles del posible motivo de la discusión.
Te puede interesar....
Estado de la pareja
Como resultado de as detonaciones, la mujer murió en el acto, cayendo sobre el asfalto. El hombre, al ver lo sucedido, intentó quitarse la vida con la misma arma.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Protección civil llegaron al lugar de los hechos, confirmando la muerte de la mujer.
El hombre aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado para que le brindaran atención hospitalaria por sus heridas autoinfringidas.
Fallece el hombre que intentó quitarse la vida
Tan solo una hora después de ser trasladado, la muerte del hombre fue confirmada.
Al fallecer el implicado y autor, se espera que la Fiscalía General de Justicia y los servicios periciales emitan comunicados oficiales correspondientes, así como el cierre de la investigación se realice con perspectiva de género, al ser un posible caso de feminicidio.
Este caso se suma a los existentes donde se expresa el mayor nivel de violencia de género, que es el homicidio.
Los distintos niveles de violencia de género están considerados dentro del Violentómetro:
- En el nivel Amarillo (Alerta temprana): Son conductas que inician la violencia y es probable que escalen, como: Burlas hirientes, mentiras, celos, ley del hielo, descalificaciones, control, chantajes, ridiculizar, humillar en público, revisar pertenencias.
- Naranja (Alerta de peligro): Señales que requieren una detención inmediata como agresiones físicas y sexuales leves.
- Rojo (Alerta que pone en riesgo la vida): Esta es la fase más peligrosa para la integridad física y emocional, pues incluye amenazas de muerte, mutilaciones, agresión sexual y por último, y el más grave, el feminicidio.
Te puede interesar....








