Bad Bunny en CDMX: ¿Cuál será la derrama económica que dejarán sus 8 conciertos?
Sus shows podrían tener hasta medio millón de asistentes, además de dejar diferentes beneficios para transporte, comercios y más.

Los fanáticos de Bad Bunny se encuentran en la espera de que comiencen sus conciertos en la CDMX como parte de su gira "Debí tirar más fotos world tour", por lo que se espera una gran derrama económica.
El cantante puertorriqueño ofrecerá una serie de ocho conciertos en el Estadio GNP, lo que generará una derrama estimada de más de 3 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco).
Ocho fechas y más de medio millón de asistentes
Bad Bunny, de 31 años, se presentará los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre de 2025. Para estas fechas se prevé una asistencia de entre 500 mil y 520 mil personas, provenientes no solo de la capital, sino de distintos estados del país e incluso del extranjero.
El “conejo malo” vuelve a la CDMX tras sus presentaciones de 2023 en el Estadio Azteca, eventos que estuvieron marcados por fallas en el sistema de acceso y en la validación de boletos por parte de Ticketmaster, lo que generó caos y cientos de fans sin poder ingresar.
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Aunque esta vez el recinto es distinto, no ha faltado la polémica, ya que usuarios han expresado inconformidad por “La Casita”, un segundo escenario instalado en la zona General B del Estadio GNP.
¿De cuánto será el impacto de los conciertos de Bad Bunny?
Pese a las quejas, los ocho shows del artista tendrán un impacto económico considerable. La Canaco estima que la venta de boletos será el principal motor financiero, con 2 mil 262 millones de pesos, gracias a la gran afluencia esperada en el recinto.
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El gasto en alimentos y bebidas generará alrededor de 550.3 millones de pesos, mientras que el sector hotelero podría alcanzar hasta 90% de ocupación en las zonas cercanas, lo que representa 416 millones de pesos adicionales.
- Venta de boletos: 2,262 millones de pesos
- Consumo de alimentos y bebidas: 550.3 millones de pesos
- Ocupación hotelera: 416 millones de pesos
¿Cuáles serán los sectores más beneficiados por los conciertos en CDMX?
La Canaco destacó que este tipo de espectáculos consolidan a la CDMX como referente cultural y de entretenimiento en América Latina, además de activar diversas cadenas de valor. Los giros más favorecidos serán:
- Restaurantes, cafés y bares ambientados en Bad Bunny
- Establecimientos de comida rápida
- Servicios turísticos
- Taxis de sitio, transporte público y apps de movilidad
- Tiendas de conveniencia y comercios de souvenirs
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