Conductor presuntamente ebrio choca y abandona vehículo oficial en Insurgentes, CDMX
Durante la revisión el automóvil no contaba con placas o permiso de circulación, situación que alarmó a las autoridades que realizan las investigaciones correspondientes

Esta mañana se registró un percance vehicular sobre Avenida Insurgentes (dónde hace unos días se ocurrió un accidente que dejó una persona muerta) a la altura de la calle Mercaderes, en la colonia San José Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez.
El accidente provocó severas afectaciones a la movilidad después de que un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, perdiera el control y se estrellara contra la banqueta, quedando atravesado sobre la ciclovía.
Te puede interesar....
¿Cómo se atendió el choque de auto en CDMX?
Elementos de la Policía de Tránsito y del sector acudieron de inmediato al sitio y confirmaron la emergencia. Ante el bloqueo total del carril ciclista y parte de la vialidad, los uniformados solicitaron una grúa para retirar la unidad.
Durante la revisión del automóvil, un Nissan blanco sin placas ni permiso de circulación, las autoridades detectaron elementos que levantaron sospechas sobre la pertenencia del vehículo.
Al interior fueron encontradas dos barras con códigos estroboscópicos, equipo de uso exclusivo de corporaciones policiales y servicios de emergencia.
Fuentes consultadas señalaron que el vehículo estaría adscrito a la Policía de Investigación, aunque el conductor no se encontraba en el lugar para confirmar esta información.
Te puede interesar....
Esta situación generó inquietud entre los oficiales, pues aunque la unidad presentaba características de un vehículo operativo, viajaba sin documentación visible, lo que contraviene los protocolos establecidos.
Hace un par de semanas, una patrulla de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se vio involucrada en un accidente vial en la colonia Roma.
¿Qué se sabe del conductor del auto que chocó en CDMX?
Pese a lo aparatoso del accidente y a los daños ocasionados, del conductor responsable no se sabe nada y de acuerdo con los primeros reportes, habría abandonado el sitio instantes después del choque, tal como ocurrió con el conductor de la camioneta que volcó en la Glorieta de Insurgentes.
En su lugar llegó otra persona, quien afirmó que se haría cargo del incidente, versión que continúa bajo verificación por parte de las autoridades.
Más de una hora y media después del choque al lugar una llegó la plataforma del seguro supuestamente correspondiente al vehículo siniestrado y una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ambas unidades coordinaron el retiro del automóvil para liberar la vía y restablecer la circulación.
La investigación está en curso
Las autoridades ya iniciaron las indagatorias para determinar responsabilidades, confirmar la adscripción del vehículo y establecer si el conductor, presuntamente policía de investigación, incurrió en delitos como abandono de lugar de accidente, daño a la infraestructura pública y conducción en estado de ebriedad.
Te puede interesar....












