Descubre el restaurante oculto en Bellas Artes con menús inspirados en exposiciones únicas
¿Quieres disfrutar de café y Bellas Artes? Puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo; te diremos cómo

No cabe duda que nunca un chilango terminará de conocer toda la CDMX, puesto que siempre nos sorprende y en esta ocasión se trata de un restaurante que se encuentra en un lugar que ni te imaginas.
Mientras muchos restaurantes compiten por ofrecer la mejor vista del icónico Palacio de Bellas Artes, solo uno tiene el privilegio de brindar una experiencia culinaria inmersiva dentro de este majestuoso recinto: El Café de Bellas Artes.
Te puede interesar....
¿Hay cafetería en Bellas Artes?
Ubicado estratégicamente en el vestíbulo de la primera planta, El Café de Bellas Artes es más que un simple restaurante; es una extensión de la grandiosidad arquitectónica del palacio.
Imagina disfrutar de una deliciosa comida o un café rodeado de imponentes vitrales, murales históricos, pisos de mármol y columnas majestuosas.
Es el plan perfecto para complementar una visita a una exposición o una función artística, permitiendo que el arte continúe deleitándote, ahora a través de los sabores en tu plato.
¿Qué se puede encontrar en la cafetería de Bellas Artes?
La magia de El Café de Bellas Artes no solo reside en su ubicación privilegiada, sino también en la maestría de su cocina, orquestada por el renombrado chef tabasqueño Ramón Torres.
Conocido como "el chef de los palacios" por haber cocinado para expresidentes y actualmente para la presidenta Claudia Sheinbaum, Torres ha diseñado un menú que celebra la diversidad y riqueza de la gastronomía mexicana.
La carta de El Café de Bellas Artes está pensada para satisfacer todos los antojos, dividida en entradas, sopas y ensaladas, y platos fuertes.
- Entradas: No te pierdas los molotes de plátano y queso de cabra con mole sureño, el fresco ceviche blanco de pescado, o unos sabrosos esquites con mayonesa.
- Sopas y Ensaladas: Para empezar ligero, elige entre sopas clásicas como la de tortilla, consomé, o crema de frijol, o ensaladas como la César, de nopales o de milpa.
- Platos Fuertes: La selección incluye reconfortantes enchiladas de pipián, las emblemáticas enfrijoladas del Palacio, chile relleno de queso, y un sorprendente burrito de camarón, entre otras delicias.
- Postres y Bebidas: Para el broche de oro, el flan casero y la tarta de chocolate son imperdibles, junto a otras opciones como el pastel de tres leches con cajeta. Acompaña tu comida con una variedad de cócteles, cafés, y una selecta carta de vinos (tintos, blancos, rosados y champagne).
Te puede interesar....
¿En qué se inspiran los platillos de la cafetería de Bellas Artes?
El Café de Bellas Artes va un paso más allá, ofreciendo menús especiales temáticos que se inspiran en las exposiciones temporales del Palacio.
Como lo fue el platillo "La revolución impresionista: de Monet a Matisse", que revivió los sabores que disfrutaban estos grandes artistas, con platillos como un ratatouille de verduras, una reconfortante sopa de cebolla, y pollo al vino tinto y estuvo hasta el 27 de julio, que terminó la exposición.
Sin embargo, ya se adelantó una emocionante sorpresa para agosto: un menú inspirado en los icónicos murales del Palacio, que promete traer sabores profundamente mexicanos, que incluye la posibilidad de un delicioso chile en nogada.
Horarios de la cafetería de Bellas Artes
- Lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos desde las 8:30 a.m.
- Dirección: Av. Juárez, Centro Histórico de la CDMX, Cuauhtémoc. Página: @elcafedebellasartes
Te puede interesar....