Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Funcionario de Azcapotzalco pierde el cargo tras choque en aparente estado de ebriedad

Mediante un comunicado oficial, la Alcaldía Azcapotzalco informó el cese del servidor público vinculado a los hechos de tránsito ocurridos el 24 de noviembre.

Separan del cargo a exconcejal de Morena en Azcapotzalco. Foto: Canva | Captura de pantalla
Separan del cargo a exconcejal de Morena en Azcapotzalco. Foto: Canva | Captura de pantalla

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

La alcaldía Azcapotzalco dio a conocer a través de un comunicado que un funcionario involucrado en un incidente vial ocurrido el pasado 24 de noviembre fue separado de su cargo. 

¿Qué accidente ocasionó el funcionario de Azcapotzalco?

El accidente ocurrió cuando César Alberto “N”, funcionario público de la alcaldía se encontraba bajo efectos del alcohol y habría pagado dinero al Ministerio Público para que lo dejaran libre. 

Comunicado de la alcaldía Azcapotzalco sobre el funcionario que tuvo accidente. Foto: X @AzcapotzalcoMx

Comunicado de la alcaldía Azcapotzalco sobre el funcionario que tuvo accidente. Foto: X @AzcapotzalcoMx

César fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras chocar con un taxi por conducir en estado de ebriedad. 

¿Quién era César Alberto “N”?

César Alberto “N” según el periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como C4, era trabajador de la Dirección de Espacio Público y Gobierno, además de haber sido exconsejal de Morena

Aunque se dio a conocer por un video, donde se ve el momento exacto n la que los oficiales capitalinos detuvieron al hombre que la bajar de su auto se tambaleaba presuntamente por el exceso de alcohol. 

Llamó la atención que también se pudo observar que el funcionario público traía los pantalones mojados. 

¿Cómo encontraron a César Alberto “N”?

En el momento de su detención las autoridades se percataron de que en el auto en el que viajaba se encontraba un menor de edad cuando se estampó contra un taxi en la avenida Aquiles Serdán en la alcaldía Azcapotzalco. 

Mientras que el automóvil quedó destruido totalmente, mientras que el taxi terminó con un golpe en la parte trasera. 

¿Qué sanción pudo haber recibido César Alberto "N"?

Si el choque es leve, solo daños materiales y se logra un acuerdo se tiene que pagar de inmediato lo siguiente:

  • Multa: 6 mil 800 pesos.
  • Grúa y Corralón: de mil 500 a 2 mil 500 pesos aproximadamente
  • Reparación del daño: Variable, depende de los daños y el seguro que tenga cada uno
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas