¡En una banqueta! La vez que Valtteri Bottas, compañero de 'Checo' Pérez en Cadillac, comió tacos en CDMX
El famoso piloto piso tierras aztecas y aprovecho para comer uno de los platillos más populares: los tacos, te contamos cómo fue.

Así como ya te dimos a conocer el calendario de la Fórmula 1 y del regreso de Checo Pérez, sale a la luz su ahora compañero Valtteri Bottas, quien en una de sus visitas a la CDMX, aprovechó para comer los famosos tacos.
Fue en 2024, cuando días antes del Gran Premio de México, el piloto finlandés se dio una escapada para probar el famoso platillo de carne asada y no fue todo, sino que como todo un chilango se sentó en la banqueta a comer.
¿Cómo fue la vez que Valtteri Bottas comió tacos en CDMX?
El piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas y su pareja, la ciclista australiana Tiffany Cromwell, vivieron una auténtica experiencia durante su visita. Más allá del glamour de las pistas, la pareja se dejó seducir por los sabores callejeros en uno de los puestos más emblemáticos de la capital.
Antes de su parada gastronómica, Bottas y Cromwell recorrieron Paseo de la Reforma, admiraron los icónicos alebrijes monumentales y cerraron su día con un festín de tacos al puro estilo chilango: bistec, costilla y gaonera.
Te puede interesar....
Lejos de los reflectores de la F1, ambos se sentaron en la banqueta para saborear su orden de tacos en una taquería que recientemente se ganó el reconocimiento de una estrella Michelin.
¿Cuál es la taquería de CDMX con estrella Michelin?
El lugar elegido por Bottas fue El Califa de León, una taquería legendaria ubicada en Ribera de San Cosme 56, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc. Con más de 60 años de historia, este pequeño local es famoso por su calidad excepcional y su menú minimalista. Menú de El Califa de León:
- Taco de bistec: $53 MXN
- Taco de gaonera: $70 MXN
- Taco de costilla o chuleta: $82 MXN
Con un horario de lunes a domingo, de 11:00 a 02:00 horas.
Te puede interesar....
¿Cómo es el amor de Valtteri Bottas hacia los tacos?
Esta no es la primera vez que Valtteri Bottas declara públicamente su amor por la gastronomía mexicana. Durante el Gran Premio de Estados Unidos, su escudería compartió un video titulado “La cocina de Valtteri”, donde el piloto enseñaba cómo preparar tacos de carne.
En 2023, durante una visita a Baja California Sur, compartió imágenes en Instagram junto al mensaje: “Aquí por los tacos”. Y es que en la CDMX es conocida por los tacos e incluso hay exposiciones.
Pero su obsesión fue más allá, ya que durante el Gran Premio de México de ese mismo año, lanzó una colección de camisetas con la frase “Estoy aquí por los tacos” y hasta decoró su casco con el lema “Todo lo que quiero son tacos”.
Te puede interesar....