Este es el único día para tramitar el Seguro de Desempleo en la CDMX
El Seguro de Desempleo es un apoyo económico para aquellas personas que han perdido su trabajo. Conoce todos los requisitos y el procedimiento para el registro

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se abrirá un nuevo registro para el Seguro de Desempleo para todas aquellas personas entre 18 y 64 años con nueve meses que hayan perdido su empleo en los últimos dos años.
Este registro se abre dos meses después de la última convocatoria publicada por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).
Te puede interesar....
¿Cuándo es el registro del Seguro de Desempleo en CDMX?
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo el registró únicamente será el lunes 10 de noviembre, a partir de las 00:00 horas y solo estará disponible hasta las 23:59 horas de este lunes en la página: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/
Debido a que es el único día disponible te decimos como solicitarlo de manera correcta y no pierdas la oportunidad de recibir este apoyo económico.

Te puede interesar....
¿Cómo solicitar de manera correcta el Seguro de Desempleo en CDMX?
El programa del Seguro de Desempleo otorga un apoyo económico de 10 mil 48 pesos durante tres meses, es decir, 3 mil 439 pesos mensuales. Para realizar el registro, al igual que para hacer todos los trámites oficiales debes contar con la Llave CDMX, si no la tienes así puedes solicitarla.
- Deberás ingresar al sitio oficial: tramites.cdmx.gob.mx/desempleo
- Ingresa a tu cuenta llave.
- Aceptar términos y condiciones del programa.
- Llenar el formato de pre-registro y registro.
- Incorporar los documentos oficiales que solicite.
- Descargar, firmar y subir la carta bajo protesta de decir verdad.
- Descargar, firmar y subir la carta compromiso.
- Aceptar la verificación del contenido de los documentos.
- Guarda el folio de registo.

¿Qué documentos se necesitan para el registro al Seguro de Desempleo?
Los documentos solicitados deberán estar en formato PDF, JPG o PNG y son:
- Identificación oficial con fotografía
- Comprobante de domicilio (solo en caso de que la dirección no aparezca en la identificación)
- CURP
- Cualquier documento que compruebe la pérdida del empleo como la Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS o el Expediente Único Electrónico del ISSSTE que acredite al menos seis semanas laboradas.
- Carta bajo protesta de decir la verdad donde manifieste NO ser de manera simultánea persona beneficiaria de algún otro programa del Gobierno de la Ciudad de México.
¿Quién puede recibir el Seguro de Desempleo en CDMX?
Las personas que cumplan con los siguientes requisitos podrán solicitar el Seguro de Desempleo:
- Ser residente de la Ciudad de México.
- Tener entre 18 y hasta 64 años y 9 meses cumplidos.
- Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida de este en un periodo mínimo de 6 meses acumulados entre 2023 y 2024.
- Haber perdido el empleo formal por causa ajenas a su voluntad.
Este es uno de los distintos programas del Gobierno capitalino para apoyar a las personas que se han quedado sin empleo, como es el apoyo social para adultos desempleados, donde si tienes 30 años o más podrás recibir un monto económico mientras reciben capacitación para reinsertarse en el mercado laboral.
Te puede interesar....








