Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Feria del Libro Comestible llega a CDMX: conoce fechas y ubicación del evento

La gastronomía es, incuestionablemente, un pilar central de la identidad cultural de cualquier nación o región.

Feria del Libro Comestible. Foto: IG @librocomestible
Feria del Libro Comestible. Foto: IG @librocomestible

Publicado el

Copiar Liga

Por: Dalia Mendoza

La gastronomía es, sin duda, un pilar fundamental de la cultura en cada región y país, sin embargo, cuando esta se fusiona con la lectura, la experiencia se enriquece y eleva a un nivel aún más fascinante.

¿Qué es la Feria del Libro Comestible?

Tal como lo dice el nombre se trata de una Feria del Libro, pero comestible así que literal en este lugar podrás devorarte los libros de una forma deliciosa. 

Se especializa en una feria de libros en publicaciones impresas cuyo enfoque es la comida, la cocina y la cultura que rodea a los alimentos mismos. 

Este año será la primera vez que se realizará, donde expositores y profesionales del rubro editorial y culinario se reunirán aún el mismo lugar para ofrecer buenos platillos a los comensales.

¿Cuándo será la Feria del Libro Comestible?

La primera edición de la Feria del Libro Comestible se realizará en el Jardín Gallina de Guinea en San Ángel del 7 al 9 de noviembre en un horario de 11:00 a 19:00 horas. 

¿Cuánto costará la Feria del Libro Comestible?

Lo mejor de todo, es que este evento literario tendrá entrada gratuita, sin embargo los talleres que forman parte del evento tendrán un cupo limitado y un costo de recuperación de 450 pesos. 

Por ello recomiendan que se registren en línea con anticipación, para que alcancen entrar a los talleres. 

Objeto de la Feria del Libro Comestible. Foto: IG @librocomestible

Objeto de la Feria del Libro Comestible. Foto: IG @librocomestible

¿Qué actividades habrá en la Feria del Libro Comestible?

Los talleres que podrás disfrutar son los siguientes

  • Pulque vivo (Fermentación, historia, y cata): 07 de noviembre a las 16:00 horas.
  • Del nixtamal al vaso (Taller de bebidas con maíz): 08 de noviembre a las 11:00 horas.
  • El picor explicado (Ciencia y cultura de las salsas): 09 de noviembre a las 11:00 horas.

Mientras que las charlas y talleres serán las siguientes: 

  • Imprimir en tiempos de scroll (Libros, revistas, y fanzines como archivo cultural): 07 de noviembre a las 18:00 horas.
  • ¿Quién te dio permiso de opinar? (Periodismo, redes sociales, y el impacto en la industria): 08 de noviembre a las 13:00 horas.
  • La cocina impresa (Memoria y evolución del recetario mexicano): 08 de noviembre a las 16:00 horas.
  • Cada quien su hongo (El mismo tema, tres caminos: por qué importa desde dónde se cuenta): 08 de noviembre a las 18:00 horas.
  • Más allá de los recetarios: cómo contar la comida (Recetarios, relatos, y otras formas de narrar la comida y la cocina): 09 de noviembre a las 13:00 horas.
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas