Fiscalía CDMX realiza cateos en Casa de las Mercedes tras denuncia por abusos y aseguran equipos y documentos
Autoridades capitalinas catearon las dos sedes de la Casa de las Mercedes para recabar información que complemente la investigación; mientras 80 menores permanecen bajo custodia del DIF

Continúan las investigaciones en la Fundación Casa de las Mercedes I.A.P., que hace unos días fue denunciada por los presuntos delitos de violación agravada y explotación laboral en agravio de niñas y adolescentes que estaban bajo custodia del albergue.
Ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó cateos en las dos sedes de la fundación con el objetivo de recabar pruebas que fortalezcan y amplíen las investigaciones.
Te puede interesar....
¿Cómo fueron y qué encontraron en los cateos a la Fundación Casa de las Mercedes?
Los cateos a las dos sedes de la Fundación Casa de las Mercedes, una en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc y otra en la colonia Zona Centro de la alcaldía Venustiano Carranza, donde fue asegurado equipo de cómputo, dispositivos electrónicos con posible contenido de video, así como otros objetos que serán analizados.
Asimismo, se obtuvo documentos que permitirán localizar los expedientes de las niñas, adolescentes y personal que han estado vinculados con la institución a lo largo de 30 años.
La Fiscalía capitalina señaló que como parte de las investigaciones se realizarán entrevistas con las menores reubicadas, además de dictámenes periciales que permita determinar si los hechos denunciados corresponden a casos aislados o posible patrones, así como llegar a los responsables o a las personas que tuvieron participación.
En medio de las investigaciones, la Casa de las Mercedes emitió un comunicado para desmentir las acusaciones en su contra y señaló al periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez) de difundir desinformación.
Te puede interesar....
¿Qué pasó en la Casa de las Mercedes?
El pasado miércoles 29 de octubre se dio a conocer la de una de las habitantes de la Casa de las Mercedes donde denunciaba ser víctima de abuso sexual durante su estancia en el lugar.
Luego de este hecho, las autoridades comenzaron una investigación contra la casa hogar, por lo que desalojaron a 80 menores que ahora se encuentran bajo custodia del DIF y donde reciben atención psicológica, médica, legal y social, mientras se define su reubicación definitiva.
¿Qué ha pasado con los probables responsables de los delitos en la Casa de las Mercedes?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación contra Aquiles "N", presunto agresor, quien era trabajador del albergue e hijo de la fundador, y a quien se le señala por el presunto delito de violación agravada a una joven de 17 años.
Por su parte, Ángela "N", directora de la Casa de las Mercedes y hermana de Aquiles "N" es investigada por trata en la modalidad explotación laboral, debido a que trasladó a la joven al domicilio de su madre, Claudia "N" de manera irregular, e ese lugar, Aquiles "N" le suministró una sustancia para agredirla.
Luego del traslado de los menores, el albergue quedó clausurado por el personal del INVEA.
Te puede interesar....








