Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Frijol a 30 pesos el kilo en CDMX: así será la feria que todos quieren aprovechar

Ante el alza en los precios de la canasta básica, se anuncia una jornada de venta especial que busca conectar a productores de frijol.

Se lleva a cabo la Feria del Frijol en la CDMX. Foto: X @CedaGeneral
Se lleva a cabo la Feria del Frijol en la CDMX. Foto: X @CedaGeneral

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por: Dalia Mendoza

En un esfuerzo por aliviar la economía de las familias capitalinas, se ha anunciado la creación de una feria especial que ofrecerá uno de los pilares de la dieta mexicana a un precio sin precedentes: el frijol a 30 pesos el kilo en CDMX.

Esta iniciativa, que ya genera gran expectación, surge como una respuesta directa al incremento de precios en la canasta básica CDMX, donde el frijol ha alcanzado precios de hasta 45 o 50 pesos en supermercados y mercados locales durante el precio del frijol 2025.

¿Cuándo será la Feria del Frijol?

Es un evento gratuito que se celebra hoy, viernes 14 de noviembre, y mañana, sábado 15 de noviembre, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Inauguración de la Feria del Frijol. Foto: X @SSaludCdMx

Inauguración de la Feria del Frijol. Foto: X @SSaludCdMx

¿Qué se podrá ver en la Feria del Frijol?

En la feria podrás disfrutar de:

  • Degustaciones y venta de alimentos.

  • Música en vivo (se presentarán artistas como Los Salmerón, La Sin Permiso y El David Aguilar).

  • Talleres, exposiciones y concursos.

  • Venta de frijol y otros productos directamente de productores de estados como Zacatecas, Durango y Nayarit.

¿Por qué se realizará la Feria del Frijol?

El evento celebra el Día Nacional del Frijol y busca promover este importante alimento. La ubicación es en la explanada del Monumento a la Revolución, en Pl. de la República s/n, Col. Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX.

Inauguración de la Feria del Frijol. Foto: X @SSaludCdMx

Inauguración de la Feria del Frijol. Foto: X @SSaludCdMx

Un apoyo directo a la economía familiar

Expertos en consumo señalan que el frijol es uno de los productos que más ha resentido la inflación, donde la oportunidad de adquirirlo a casi un 40% menos de su precio comercial habitual representa un apoyo a la economía familiar tangible.

Comienza la Feria del Frijol. Foto: X @SSaludCdMx

Comienza la Feria del Frijol. Foto: X @SSaludCdMx

¿En dónde se produce frijol en la CDMX?

La producción de frijol se reporta principalmente en las siguientes alcaldías:

  • Milpa Alta: Es una de las principales alcaldías productoras. Un informe de 2022 estimó unas 24 hectáreas dedicadas a este cultivo en la demarcación.

  • Tláhuac: También reconocida por su producción agrícola, incluyendo el frijol.

  • Otras alcaldías: Existen agricultores de frijol en Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas