La mujer sonriente del Metro CDMX: la leyenda que aterra a pasajeros nocturnos
Es una de esas historias que nadie puede comprobar fehacientemente su veracidad, pero que alimenta la curiosidad y hasta el miedo de los usuarios del transporte naranja de la CDMX.

Jesús y su acompañante están sentados afuera de la estación Juanacatlán de la Línea 1 del Metro, pero tras preguntarle sobre su opinión acerca de la leyenda de la mujer sonriente en CDMX, su tranquilidad se transforma en un inquietante nerviosismo y respuestas evasivas sobre el tema.
Hay que reconocerlo, hablar de fantasmas y apariciones dentro del transporte que utilizas no es algo agradable y es que en las entrañas de la Ciudad de México.
Te puede interesar....
Donde los túneles del metro que permite cargar hasta con tu bicicleta, serpentea también bajo la superficie, una leyenda que ha helado la sangre de más de un pasajero nocturno.
¿Que miedo no? Lo primero que haría sería entrar en pánico y gritar
Jesús - Usuario del Metro
¿De qué se trata la leyenda de la mujer sonriente del Metro en CDMX?
Los relatos son imprecisos y nutridos con algunos detalles extra de la comunidad, que de boca en boca, han hecho crecer la historia que habla de la aparición de una mujer con una extraña sonrisa que aparece del otro lado del cristal, como si estuviera fuera del tren que está por llegar a su destino.

Los usuarios cuentan que todo comienza cuando el reloj marca las 10:30 de la noche. En ese momento Los vagones se vacían cerca de la terminal de la linea 1, las luces parpadean y el silencio se apodera del ambiente.
Es en este escenario donde personas afirman haber visto a una figura femenina de aspecto desaliñado, vestida con ropas oscuras y una falda tan larga que oculta sus pies, dando la impresión de flotar.
Tiene ojos grandes y negros que parecen penetrar el alma de quien los observa. Algunos testigos también mencionan un olor nauseabundo que precede su aparición.

Es como un tipo fantasma que se aparece en las vías o en las últimas estaciones del metro
Julieta - Usuaria del Metro
¿Dónde se aparece la mujer sonriente del Metro en CDMX?
La Linea 1 del Metro en la capital mexicana es el escenario de esta aterradora historia y las estaciones cercanas a la terminal Observatorio serían donde esa aparición habría ocurrido.
Testimonios narran cómo una mujer, al mirar por la ventana del vagón, vio a otra mujer recargada en la pared justo antes de entrar al túnel. Lo más aterrador fue que esta figura flotaba a más de un metro del piso.
Algunos creen que se trata de una persona con problemas mentales o en situación de calle. Otros piensan que es una manifestación sobrenatural, algo entre un fantasma, una bruja o una entidad demoníaca que busca aterrorizar a los usuarios del Metro.

Sientes como una sensación extraña, pesada
Julieta - Usuaria del Metro
Y aunque los relatos de esas apariciones no son recientes, jóvenes y adultos comparten sus impresiones sobre la idea de encontrarse por casualidad o destino, con la aparición de esa entidad en un espacio donde no podrían correr para ponerse a salvo.
Si se les aparece estando dentro del tren y no como el centro de la CDMX, donde hasta puedes visitar sus calles para que te cuenten historias de terror.

¿Que piensan los capitalinos sobre la leyenda de la mujer sonriente del Metro en CDMX?
La mayoría cree que se trata de una sugestión colectiva que intenta hacer alarde de las historias fantásticas que se cuentan del Metro de la CDMX, pero más allá del escepticismo dejan abierta la puerta a la posibilidad de encontrarse con ese espectro y sobre lo que harían en caso de un avistamiento.
Te puede interesar....
Zaira, Julieta, Jesús, Genaro y doña Rafaela son algunos de los usuarios que platicaron con POSTA CDMX sobre este tema, se dijeron escépticos sobre lo que implica esa leyenda y al mismo tiempo nos dijeron que en caso de encontrarse con esta manifestación sobrenatural, lo primero que harían sería correr del susto para ponerse a salvo.

Pero todo cambiaría en su apreciación si la aparición ocurre mientras las puertas del Metro estuvieran cerradas, porque seguramente se cumpliría una de tantas historias que se cuentan sobre éste medio de transporte capitalino.
Está uno ante lo desconocido, no sabes que es y tampoco que pasa. No es como el ratero, porque uno piensa en darle un trancazo
Rafaela - Usuaria del Metro
Te puede interesar....