Menor de edad pasea pitón en el Metro de CDMX; lo detienen por no portar correctamente al reptil
El joven se encontraba en la estación Potrero de la Línea 3 del Metro CDMX, cuando fue detenido y trasladado al Ministerio Público

El Sistema de Transporte Colectivo Metro a diario transporta a millones de personas por toda la Ciudad de México, por lo que sus instalaciones han sido escenario de miles de historias, como ocurrió con las chicas que subieron con su bocina y en los vagones se armó una gran fiesta.
Y aunque en el Metro CDMX es común ver a personas viajando con sus mascotas como son perros o gatos, en esta ocasión el animalito que iba a subir a los vagones era nadamás y nada menos que una serpiente, por lo que su dueño fue detenido.
Te puede interesar....
¿Cómo fue la detención del joven que intentó ingresar con una serpiente al Metro CDMX?
Todo ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encargados de la vigilar la estación Potrero de la Línea 3 del Metro CDMX, se percató de la presencia del reptil en el brazo de un joven.
Los oficiales se acercaron al joven para solicitar los permisos de portación del animal, quien dijo ser menor de edad y haber adquirido la serpiente en redes sociales por lo que no contaba con los permisos correspondientes.
Hace un par de semanas se viralizó el video de un joven que viajaba con una rata en su hombro en la Línea B, causando el asombró del resto de los pasajeros.
Te puede interesar....
¿Qué pasó con la serpiente y el joven?
La SSC informó que debido a la situación el chico fue trasladado a agencia especializada en atención a menores, donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la biodiversidad. Por su parte, la serpiente se encuentra en el Ministerio Público, donde permanece en custodia.

¿Se puede transportar una serpiente en el Metro CDMX?
En la Ciudad de México es ilegal tener una serpiente de mascota o animal de compañía, siempre y cuando el animal no esté catalogado en peligro de extinción. Para poder tenerlo se necesita un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Por otra parte, el reglamento del STC Metro CDMX restringe la transportación de animales de compañía, aunque puede llegar a permitirla siempre y cuando sea dentro de una transportadora cerrada, a excepción de los perros de asistencia.
No es la primera vez que se ve un reptil en la Ciudad de México, hace unas semanas una boa de más de un metro apareció en el depósito de gasolina de un auto en Azcapotzalco.
Te puede interesar....