Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Mujer acusada de matar a su padre en 2004 es detenida por Fiscalía de CDMX tras años prófuga

En un suceso que conmocionó a los vecinos de la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, Reyna “N” fue detenida después de 21 años.

Fue detenida Reyna N en Iztacalco. Foto: X @FiscaliaCDMX
Fue detenida Reyna N en Iztacalco. Foto: X @FiscaliaCDMX

Publicado el

Copiar Liga

Por: Dalia Mendoza

Después de 21 años la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a una mujer responsable de la muerte de su padre. 

Un hecho parecido recién salido de una serie de asesino serial, ocurrió en Iztacalco en 2004 y apenas detuvieron a la responsable: Reyna “N”. 

¿Cómo fue el asesinato de Reyna "N" a su padre?

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina Reyna “N” tuvo una discusión con su padre que llegó hasta los golpes en la cabeza en repetidas ocasiones hasta que le causó la muerte de su padre. 

En lugar de llamar a las autoridades Reyna “N” colocó el cuerpo en una bolsa de plástico para después enterrarlo en el patio de su domicilio, después confesó el homicidio por teléfono a sus hermanos y luego huyó del lugar. 

¿Qué hizo la familia de Reyna “N”?

Después de que recibieron la llamada, los hermanos acudieron al domicilio y lo único que encontraron fue el cuerpo en una bolsa y una nota con una disculpa y les pidió que no la buscaran

¿Cómo la detuvieron?

Después de varios años la Policía de Investigación (PDI) hizo diversas investigaciones que hasta el día de hoy la detuvieron para después trasladarla al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, que estará a manos de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica. 

En la investigación se dieron cuenta que durante estos años la mujer permaneció en distintos estados del país hasta que pudieron dar con ella

¿Cuál es la sanción por homicidio de la CDMX?

La sanción por homicidio en la Ciudad de México (CDMX) varía significativamente dependiendo de las circunstancias en las que se cometa el delito, el Código Penal para el Distrito Federal establece distintas penas según la clasificación del homicidio:

  • Homicidio simple (intencional): La pena de prisión suele ser de 8 a 20 años.

  • Homicidio calificado: En este caso, se aplican agravantes como la premeditación, alevosía, ventaja o traición. Las penas pueden ir de 20 a 50 años de prisión, o incluso más, dependiendo de las circunstancias.

  • Feminicidio: Si se priva de la vida a una mujer por razones de género, se considera feminicidio y la sanción puede ser de 30 a 60 años de prisión, además de una multa.

  • Homicidio culposo: Ocurre por imprudencia, negligencia o falta de cuidado, sin la intención de causar la muerte. Las penas son menores, generalmente de 2 a 8 años de prisión, y pueden aumentar si hay agravantes como no auxiliar a la víctima o darse a la fuga.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas