Nace bebé en Metro Pantitlán: personal de seguridad atiende parto de emergencia
La noche del sábado, la estación Pantitlán de la Línea A del Metro se convirtió en una improvisada sala de partos.

Un evento extraordinario tuvo lugar la noche de este sábado en la estación Pantitlán de la Línea A del Metro, donde una mujer dio a luz a una bebé con la ayuda de personal de seguridad y operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Te puede interesar....
¿Qué pasó en la estación Pantitlán del Metro?
Según información de la SSC CDMX la usuaria, de 21 años y con 37 semanas de gestación, pidió apoyo a los oficiales de seguridad al sentir fuertes contracciones. Inmediatamente, el personal del STC solicitó una ambulancia. Sin embargo, el parto no esperó.
Alrededor de las 19:25 horas, en el local de primeros auxilios de la estación, los efectivos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con personal de Seguridad Industrial del Metro, asistieron a la mujer en el alumbramiento.
¿Cómo fue la ayuda de los policías a embarazada en Pantitlán?
El trabajo en equipo de los oficiales permitió que el parto se desarrollara de forma segura.
Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud. Posteriormente, fueron trasladadas en ambulancia a un hospital para recibir la atención médica especializada correspondiente.
Te puede interesar....
¿Cuántos nacimientos se han registrado en el Metro de la CDMX en 2025?
Este no es el primer nacimiento que ocurre en las instalaciones del Metro. A lo largo de los años, el personal del STC ha sido capacitado para responder a este tipo de emergencias, brindando apoyo vital en momentos críticos y convirtiendo las estaciones en improvisadas salas de maternidad.
Los casos más recientes han sido:
- 13 de julio: Un bebé nació en la estación San Cosme de la Línea 2, con ayuda de policías y paramédicos.
- 10 de mayo: En el Día de la Madre, una adolescente de 13 años dio a luz a un bebé en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 6.
Te puede interesar....