Personal de seguridad de la UNAM bloquea Eje 10 Sur tras muerte de aficionado de Cruz Azul
Los manifestantes acusaron que las decisiones de mandos de seguridad provocaron agresiones que derivaron en la muerte de Rodrigo Mondragón.

Personal de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bloqueó este jueves el Eje 10 Sur, a la altura de Joaquín Gallo y Circuito Escolar, en Ciudad Universitaria.
Para exigir la destitución de los mandos presuntamente involucrados en la tragedia ocurrida durante el partido entre Cruz Azul y Rayados. La UNAM se tras la muerte de un aficionado del equipo de fútbol Cruz Azul durante un partido de fútbol.
Te puede interesar....
¿Por qué protestó el personal de seguridad universitaria de la UNAM?
Los manifestantes acusaron que las decisiones y omisiones de ciertos mandos de seguridad provocaron el caos y las agresiones que derivaron en la muerte de Rodrigo Mondragón, un aficionado celeste, el pasado sábado.
De acuerdo con los inconformes, durante el encuentro futbolístico se registraron fallas graves en el operativo de seguridad implementado por las autoridades universitarias.

Señalaron que hubo desorganización y falta de coordinación entre los responsables del control de accesos y la vigilancia dentro del recinto, lo que facilitó los disturbios y las agresiones entre aficionados.
Los trabajadores exigieron la destitución inmediata de los mandos señalados, así como una investigación interna para determinar las responsabilidades administrativas y operativas derivadas del incidente.
Te puede interesar....
¿Qué respuesta dio la UNAM ante el bloqueo?
Tras varias horas de protesta, personal de la propia UNAM se acercó al grupo de manifestantes para escuchar sus demandas y abrir una mesa de diálogo.
Como resultado, los inconformes acordaron retirar el bloqueo de Eje 10 Sur, con la promesa de que las autoridades universitarias revisarán la actuación de los mandos involucrados y garantizarán transparencia en el proceso.

La casa de estudios reiteró su compromiso con la seguridad de la comunidad universitaria y el respeto a los derechos humanos.
Tras la muerte de un aficionado del equipo de fútbol Cruz azul durante un partido oficial, autoridades capitalinas investigan el presunto abuso de personal de seguridad.

¿Qué reveló la autopsia del aficionado fallecido del Cruz Azul?
El caso cobró relevancia luego de que la autopsia practicada a Rodrigo Mondragón confirmara que el joven murió por asfixia, tras los hechos violentos registrados el sábado pasado en las inmediaciones del estadio de Ciudad Universitaria.

Las autoridades capitalinas mantienen abierta la carpeta de investigación para determinar si existió uso excesivo de la fuerza o negligencia por parte del personal de seguridad.
Mientras tanto, familiares, aficionados y comunidad universitaria exigen justicia y sanciones ejemplares para los responsables.
Te puede interesar....







